Concejales Obras y Turismo del HCD se reunieron con vecinos en Sierra de los Padres

La Presidente de la Comisión de Turismo, Concejal Cristina Coriase trasladó junto a integrantes de las comisiones de Turismo y de Obras del H.C.D a Sierra de los Padres, donde se reunieron con vecinos y comerciantes del lugar
Allí junto a una treintena de ellos, se analizaron temas vinculados a las construcciones en el lugar, ocupación de aceras, tala de árboles y usos de suelo. Los vecinos expresaron su preocupación por el incumplimiento de las normas municipales y las dificultades de contralor por parte del Departamento Ejecutivo. También reclamaron acciones concretas vinculadas a la pavimentación y el alumbrado público y el análisis de un anteproyecto elaborado por profesionales de la zona, con el fin de poder sustentar la calidad de vida de los vecinos y el entorno natural que la caracteriza.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con diversos comerciantes y titulares de emprendimientos turísticos de la zona, con los que se analizó el potencial de la misma y la necesidad de generar, por parte del Ente Municipal de Turismo con la participación de los comerciantes, un plan integral de promoción, con circuitos turísticos, centro de información, adecuada señalización y folletería específica, entre otros aspectos.

Como conclusión, en ambos casos, los concejales presentes se comprometieron a profundizar los distintos temas, convocando para ello a las áreas específicas del Departamento Ejecutivo. De la reunión participaron además, el presidente de la comisión de Obras, Arq. Carlos Katz, los concejales Guillermo Schutrumpf, Viviana Roca, Marcela Amenábar y Claudia Rodríguez, el Delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el Ingº Hugo Franco y el arquitecto Salles.

Comentá la nota