Concejales de Nuevo Encuentro repudiaron escrache con afiches

En virtud de la reciente aparición de afiches descalificatorios para con el dirigente social José Luis Calegari, el Frente Nuevo Encuentro de Florencio Varela .
Sr. Director:

En virtud de la reciente aparición de afiches descalificatorios para con el dirigente social José Luis Calegari, el Frente Nuevo Encuentro de Florencio Varela desea manifestar a la opinión pública:

1.- Nuestro más absoluto repudio a este tipo de acciones anónimas que a la manera de "escrache" procuran poner en tela de juicio la honorabilidad de una o varias personas. Solicitando a los cobardes autores de esos afiches a que se identifiquen a fin de establecer el lugar desde el cual hacen apreciaciones tan agresivas e irrespetuosas.

2.- Condenamos este tipo de accionar, y entendemos que poco bien le hacen al diálogo y a la convivencia democrática. No aprobamos esta práctica, ni ahora ni en época electoral, ni bajo ninguna circunstancia que ayude a los cobardes a no dar la cara a la sociedad.

3.- En cuanto al tema de la toma de tierras, tan frecuente en nuestro distrito, consideramos que las mismas en general responden a que el crecimiento demográfico de nuestro distrito no estuvo acompañado por una política de tierras y a la verdadera existencia de una hipoteca social derivada de la exclusión sufrida durante las décadas neoliberales en nuestro país. Es por eso que de ninguna manera aceptamos una condena para con aquellos que buscan conseguir un lugar digno en el que puedan vivir.

4.- Si bien es cierto que en los últimos 12 años mucho se ha avanzado, tal como lo dice nuestra Presidenta Cristina Fernández aun no se ha logrado la inclusión de todos y es por eso que debemos seguir trabajando incansablemente. Sin embargo, somos testigos de que en muchas de las "tomas de tierras" personas inescrupulosas no sólo instigan esta metodología, sino que muchos de ellos luego lucran vendiendo a vecinos humildes las tierras tomadas. Acompañamos en este sentido las acciones que solicitan a la justicia una investigación amplia y profunda para determinar el o los culpables de un posible accionar delictivo que provoca conflictos sociales que agravan la situación de las victimas de esta injusta situación. Confiamos en que sea la Justicia y "solo la Justicia" la que determine la identidad de los responsables de este accionar, no siendo nuestra intención prejuzgar a ningún vecino en particular.

5.- Nuestro bloque de concejales, fieles al proyecto político que hemos planteado en nuestra campaña electoral y en respuesta a los miles de varelenses que nos han acompañado en 2011 y 2013 ha presentado algunas iniciativas en el Honorable Concejo Deliberante para procurar soluciones serias a la necesidad de tierras en los sectores más humildes y se compromete a seguir trabajando para que se encuentren alternativas justas a esta grave problemática.

Bloque de Concejales

de Nuevo Encuentro

Comentá la nota