Concejales del FPV se niegan a investigar las denuncias de corrupción

Concejales del FPV se niegan a investigar las denuncias de corrupción

Los ediles kirchneristas prefieren desviar la atención de la ciudadanía sobre el manejo irregular de fondos y pretenden avanzar en una investigación al exintendente Osella. Por otra parte, Zapata ofrecerá mañana una conferencia.

En vez de investigar las denuncias de corrupción en el Municipio de Goya dadas a conocer por parte del exviceintendente Darío Zapata, concejales del Frente para la Victoria (FPV) buscarán investigar al exintendente Ignacio Osella, por un acuerdo firmado en 2007, con el Instituto Hispanoamericano. 

Por otra parte, mañana, el exviceintendente dará la conferencia de prensa anunciada tiempo atrás y que, por razones de fuerza mayor, no ha podido realizarla antes. En la conferencia, Zapata ofrecerá detalles de su apartamiento del Ejecutivo goyano y ampliará las denuncias sobre las irregularidades en el manejo de los fondos públicos por parte de la administración de Bassi. 

Los concejales kirchneristas se niegan a abrir las puertas e iniciar la investigación de los casos de corrupción denunciados por el exviceintendente, en relación con las irregularidades en el manejo de fondos del programa municipal para las defensas de la ciudad (Prodego).

Esta semana, los ediles del FPV podrían avanzar con la creación de otra comisión para investigar al exintendente Osella, cuestión que contaría con el aval de los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO), ya que, según sostienen los ediles de esa fuerza política, no hay irregularidades en el acuerdo entre el Municipio y el Hispanoamericano. 

A su vez, el viernes se produjo la primera reunión de la comisión investigadora del caso del edil kirchnerista, Ariel Pereyra, quien reconoció que cobró un plus salarial en concepto de un título aniversario que nunca tuvo.

Así, Goya continúa en medio de un estado de conmoción que se desató hace dos semanas cuando el viceintendente Zapata anunció su renuncia al cargo al denunciar que la gestión del intendente kirchnerista, Gerardo Bassi, y la de su hijo, Marcos Bassi, incurrirían en irregularidades con el manojo del dinero para proteger a Goya de las inundaciones. 

El viernes se reunió la comisión de investigación por el caso del concejal Pereyra, comisión que deberá reunirse 2 veces por semana y emitir un veredicto antes de la primera quincena de julio. Si bien los encuentros serán los lunes y viernes a las 9, esta semana, el encuentro será el jueves a la misma hora.

La Comisión Investigadora, integrada por 13 concejales, dictaminará sobre el Expediente N° 2608/15647/13 emitido por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Goya, sobre el caso del cobro de un adicional por parte del concejal Ariel Pereyra, por un título que no poseía. 

Los miembros de la comisión son: Marta Alicia Reyes Letellier, Stella Maris Ginocchi, Francisco Hormaechea, Juan Domingo González, Pablo Monzón, Ludmila Baldi Escobar, Cesar Kalemberg, Alejandro Medina, Geraldine Calvi, Teresita Maidana, Fernando Vallejos, Jorge Mazzaro y Mateo Marincovich. 

Los ediles mencionados eligieron como presidente de la Comisión Investigadora a la concejal Stella Maris Ginocchi, y como secretaria a la edil Geraldine Calvi.

Comentá la nota