Concejales de Moreno sesionarán por los barrios

Durante la última Sesión Extraordinaria del año pasado, el cuerpo legislativo aprobó la creación del Concejo Itinerante, proyecto presentado por el concejal Pablo Lombardi
El proyecto en cuestión formaba parte del Orden del Día correspondiente a la 3° Sesión Extraordinaria del periodo legislativo del año 2012, bajo el número de Expediente HCD 30-782/12 y la caratula “S/Incorporacion de Sesiones Itinerantes al Cronograma de Sesiones Ordinarias”.

Este proyecto de Ordenanza fue de los propósitos de mayor trascendencia que se debatiría y tal como había adelantado el presidente del HCD, Damián Contreras a los medios periodisticos “la intención es llevar el Concejo a los barrios, acercarnos a los vecinos y de esta manera lograr lo que tantos pregonan y nadie cumple: la descentralización de los organismos del Estado”.

Clubes de barrio, instituciones, sociedades de fomento o centros comunitarios serán sede de estas particulares sesiones que están contempladas dentro de la LOM con la que se rigen los Concejos Deliberantes. De esta manera Trujui, Moreno, Paso del Rey, Francisco Álvarez, La Reja y Cuartel V° recibirán a los integrantes del cuerpo legislativo dentro del periodo desde mayo a octubre. De esta manera el HCD sesionara una vez por mes en el Recinto de la calle Asconapé y la otra reunión se realizará de manera itinerante por alguna de las localidades mencionadas.

Comentá la nota