Concejales: El miércoles se votaría el presupuesto 2017

Concejales: El miércoles se votaría el presupuesto 2017

El concejal capitalino Sebastian Cutrona, explicó que mantuvieron reuniones con diferentes funcionarios del ejecutivo. El texto prevé la no incorporación de personal a planta.

Dijo Cutrona: “Son tres instrumentos en los que se ha venido trabajando desde la semana pasada; primero es la nueva impositiva para el 2017, segundo el presupuesto donde se estipulan los gastos, erogaciones y los ingresos que va a tener el municipio Capital y por último es la propuesta a la modificación código tributario que hay tres modificaciones especificas que seguramente también tendrá consecuencias para las herramientas de recaudación”

Agregó que desde la presentación de estos instrumentos los concejales: “Hemos tenido reuniones con José Martínez de Hacienda, Alejandro Busso de Servicios Públicos, Sirerol y Zalazar de la Secretaría de la Gobernación del municipio y el viernes estuvimos reunidos con los encargados de Rentas del municipio, con quienes tuvimos un abordaje bastante pormenorizado de la propuesta del ejecutivo actual e inédito porque pudimos conversar a fondo y decir cuáles serán nuestras propuestas.

Una de ellas es el congelamiento de la planta permanente de trabajadores de la municipalidad capitalina, garantiza que se evite contratar a más trabajadores no primando aquellos que ya se encuentran en el municipio. Incluimos un articulo especifico que al producirse cualquier vacante tendrá que ser ocupada por algún beneficiario de programa social, con esto queremos garantizar la movilidad del trabajador dentro de la municipalidad.

Comentá la nota