LOS CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES APROBARON LAS ORDENANZA FISCAL

LOS CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES APROBARON LAS ORDENANZA FISCAL

Fue 31 votos a favor y 1 en contra. A la noche se aprobó el Presupuesto 2018

Bragado. 27 de Diciembre 2017. En el mediodía del miércoles, el Concejo Deliberante de Bragado trató como único tema la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2018, que ya venía con una aprobación por unanimidad en la sesión preparatoria.

 

El miembro informante y Presidente de la Comisión de Presupuesto del cuerpo fue el Concejal del Bloque oficialista Cambiemos - Cdor Marcelo Bondoni, quien explicó los alcances de la normativa, y las partes en que está dividida la ordenanza.

Al referirse al tema impositivo, Bondoni detalló que el proyecto a votarse define los porcentajes e importes fijos que regirán en el 2018, oportunamente presentado por el Poder Ejecutivo ante el Honorable Concejo Deliberante, luego de ser firmado por el Intendente Vicente Gatica.

Recordó que por la Comisión de Presupuesto habían pasado distintos Secretarios y Directores de la Municipalidad para presentar los números, dar las explicaciones en detalle y formular las proyecciones para el 2018 - frente a los concejales de todos los bloques políticos, a los cuales agradeció su activa participación y predisposición para asistir a las reuniones convocadas.

Principales puntos:

– Se aumenta el 12% anual en la tasa de Servicios Urbanos y Red Vial.

– Se mantienen los valores y porcentajes del 2017 para la Tasa de Seguridad e Higiene.

– Prevé Bonificaciones por BUEN CUMPLIMIENTO del 10% por el pago al día de las 3 tasas principales: Servicios Urbanos, Red Vial y Seguridad e Higiene.

- Se implementa una Bonificación x Buen Contribuyente del 5%para aquellos contribuyentes que deseen adherirse y recibir la BOLETA DIGITAL vía correo electrónico.

– Se elimina el cobro por Alta de Proveedores.

– Se elimina el cobro del Arancel por Alta de Habilitaciones.

– Se implementan Nuevos Planes de Pagos y Descuentos.

- Se incorpora en la Tasa de Servicios Urbanos una Tasa de Seguro contra Incendios para aquellas unidades funcionales de altura con el objetivo de recuperar parte de la inversión de la nueva escalera de Bomberos Voluntarios de Bragado adquirida por el Municipio.

- Se reduce la Tasa de Interés Resarcitorio para deudas municipales al 24% Anual, lineal.

- Se incorpora un nuevo plan de pago para Contribuciones de Mejoras de hasta 36 cuotas.

- Se incorpora la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos Clubes que cumplan en un todo de acuerdo a lo normado por la Ordenanza 2843/01.

Finalmente Bondoni pidió el acompañamiento al resto de los bloques políticos para que el proyecto de ordenanza sea votado afirmativamente, resultando aprobada por mayoría de los Concejales y Mayores Contribuyentes presentes: 31 votos a FAVOR y 1 mayor contribuyente de la UCR en CONTRA.

 

PRESUPUESTO

En tanto por la noche los ediles de Bragado dieron aprobación al Presupuesto 2018 de la Municipalidad de Bragado que tiene un monto de 843 millones de pesos, un 20% mas que lo presupuestado para el año en curso.

A la hora de la votación en general la aprobación fue por unanimidad. Hubo solo una disidencia -de la edil Laura Pico- al votar el artículo 1 de la norma.

Comentá la nota