Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron la adhesión del municipio al programa de desendeudamiento provincial

Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron la adhesión del municipio al programa de desendeudamiento provincial

Esto le permitirá al municipio refinanciar parte de su deuda con la provincia a casi 20 años.

Anoche se llevó a cabo una sesión de concejales y mayores contribuyentes en el Concejo Deliberante donde se aprobó una ordenanza preparatoria permitiendo al municipio adherir al programa de desendeu-damiento provincial.

Con el voto positivo de 19 concejales -del bloque Frente para la Victoria- y mayores contribuyentes se aprobó la ordenanza que ratifica la adhesión de Campana a este programa creado por la provincia de Buenos Aires a finales de 2012.

A la hora de la votación, el bloque de concejales del Frente Renovador se abstuvo -porque no formaban parte del cuerpo, cuando el 5 de diciembre pasado se aprobó el expediente en una sesión extraordinaria- y los concejales y vecinos contribuyentes que representan a Primero Campana y el interbloque UCR/FAP-GEN votaron en contra del proyecto al considerar que es inconcebible "decir que hay superávit en las cuentas municipales y patear para adelante los pagos de los créditos". "Los chicos que hoy están por nacer van a tener que pagar estos créditos cuando sean mayores", aseguraron en referencia a que la refinanciación es a casi 20 años.

"Esta refinanciación es muy beneficiosa para el Municipio ya que la misma fue pesificada a $3.90, la mitad de lo que hoy en día se encuentra la moneda estadounidense, y a una tasa del 6 por ciento nominal anual", señaló a su turno el concejal Trujillo al justificar la aprobación final de la Ordenanza.

Comentá la nota