"Los concejales de 25 de Mayo anteponen sus apetitos personales al interés vecinal"

En busca de una oportunidad electoral, Victoria Unánue, Fernando Tironi y Rubén "Brecha" Lastra, candidatos del frente "Es posible", recorrieron Norberto de la Riestra presentando sus propuestas para el 28 de junio.
Postulada a senador provincial, Unánue refirió a la necesidad que los partidos mayoritarios "llaman de inmediato y con vistas al 2011 a internas partidarias", ya que hay gran diversidad de lista y eso "confunde más a la gente".

Convencida que Rodríguez Sáa será el presidente de los argentinos en 2011, dijo que "sólo ver cómo está funcionando la provincia de San Luis anima a acompañarlo".

Ex secretaria de Derechos Humanos en 25 de Mayo en representación del Gobierno bonaerense durante la gestión de Felipe Solá, resaltó la importancia de la ruta que une el Norte con la ciudad cabecera, por lo que espera "se concrete y no todo quede en el tramo a Berraondo. ¡Falta más comunicación en el partido, los pueblos de los extremos están muy aislados, pero también hace falta presencia de autoridades y recomponer los canales de comunicación para que nadie se sienta discriminado".

Prefirió no emitir juicios sobre otros peronistas postulados en diferentes listas, pero remarcó que "a esta contienda electoral la marca la utilización de los sellos partidarios y el derecho de poder usarlos o no está en la militancia, que ya no existe".

"La gente no milita, la juventud tampoco, cuando nosotros desde chicos nos sentábamos en las unidades básicas o comités a escuchar, a intercambiar opiniones", lamentó.

Dijo que trabajará por las cuestiones del campo por las "que siempre estoy preocupada" y prometió "permanente presencia en el interior".

"25 de Mayo necesita

más servicios"

Fernando Luis Tironi, candidato a primer concejal, manifestó que en 25 de Mayo "deben cambiar muchas cosas, entre ellas aumentar los servicios en los barrios periféricos. Se necesita más alumbrado público, no se ve gestión y tampoco bajan los programas provinciales a 25 de Mayo, que son muchos".

Compartió con Unánue que "mucho dinero se va de 25 de Mayo a la Provincia y es necesario que vuelva en programas sociales, educativos y en obras públicas".

Enfatizó que "los concejales de 25 de Mayo priorizan sus cuestiones personales antes que las de la gente y eso evita hacer mayores comentarios".

Tironi cree que los jóvenes "deben volver a sus localidades luego de recibidos, pero debe haber trabajo para todos. Soy licenciado en Economía y no puedo hacer lo mío como quisiera".

"Riestra necesita

la autonomía"

Rubén Lastra dijo que quiere estar "a disposición del riestrense para gestionar todo lo que haga falta. La gente me conoce y sabe que siempre presto mi oído a las necesidades. ¡Mi pueblo es mi vida!".

Por otro lado, afirmó que "sigo siendo tan peronista como siempre, pero estoy harto que Miguel Di Salvo continúe presidiendo el Consejo de Partido". Como Unánue, pidió "debate político y abrir las internas nuevamente, para que no hay tantas listas colectores en el partido de 25 de Mayo".

Señaló que le gustaría que Riestra "pudiese tener autonomía", tema que no compartió Unanue, quién aseguró que "aumentando la comunicación con el interior esto no debe pasar".

Lastra sostuvo que existe discriminación de la cabecera con el resto del distrito "en cultura, en obras públicas. ¿Cómo puede ser que se hayan hecho tan pocas viviendas en Riestra?".

Cuestionó que el concejal "es elegido por su gente para que lo represente y no veo esa representación, algo que les he dicho a las autoridades cada vez que tuve la oportunidad".

Rubén Lastra, que en 2007 apoyó la candidatura a intendente de Mariano Grau, quiere que el delegado municipal en las localidades "sea elegido por el pueblo, y debe ser político, no empleado municipal".

Comentá la nota