Concejales masistas analizan el presupuesto elaborado por el ejecutivo

Desde el Frente Renovador anunciaron que evaluarán pormenorizadamente el “aumento de los recursos” incluido en la norma.

Concejales del Frente Renovador expresaron hoy su interés por analizar los motivos de los “incrementos de los recursos” incluídos en el presepuesto 2016 que será tratado próximamente.

En tal sentido, la concejal Silvia Scarzo considera que “el proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo contempla un incremento de los recursos y gastos del orden de los 115 millones de pesos, y por tal motivo pediremos todas las fundamentaciones que avalan el excesivo aumento de los recursos, y examinaremos exhaustivamente los gastos que se pretenden aumentar, es decir hacia donde va orientado el gasto”.

Scarzo remarcó que “si los recursos son posibles de ser efectivamente recaudados y los gastos están bien orientados aprobaremos esta iniciativa; de lo contrario pediremos la adecuación y corrección del mismo, y de no concretarse lamentaremos no poder dar nuestro apoyo al mismo”.

Seguridad

En cuanto a las iniciativas en materia de seguridad, el concejal Gabriel Jurina junto a la concejal Scarzo -en carácter de integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana- organizaron la primera ronda de reuniones con empresas prestadoras de servicios de monitoreo y logística de flotas, en donde participaron varios concejales de los bloques opositores. El objetivo perseguido es la implementación de un sistema que permita optimizar el gasto de combustible y controlar la operatoria de los patrulleros y vehículos municipales afectados a las tareas de seguridad y control urbano. Sobre el particular, Jurina señaló que “tenemos que aprovechar los avances tecnológicos para cuidar los recursos que aportan los vecinos con el recibo de la luz para el Fondo de Seguridad, que en un 80% se destina a combustibles, lo cual nos obliga a achicar ese gasto para poder contar con más cámaras de vigilancia, más alarmas comunitarias, y más luminarias en los barrios y localidades, entre otras tareas que permitan frenar el avance del delito”.

Comentá la nota