Concejales del FPV manifestaron preocupación por las medidas tomadas por Macri

Concejales del FPV manifestaron preocupación por las medidas tomadas por Macri

A un mes de la asunción en el gobierno del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, el bloque de concejales del Frente para la Victoria emitió un comunicado, manifestando preocupación y oposición frente al “vertiginoso rumbo económico que han adoptado el ingeniero Macri y su gabinete que, mostrando su verdadero rostro sin pérdida de tiempo, han producido una brutal transferencia de ingresos de los asalariados hacia los sectores económicos más concentrados”.

En ese marco, el edil del Frente para la Victoria Rogelio Iparraguirre expresó que “respetamos el voto de millones de ciudadanos que han votado al frente Cambiemos pero la verdad es que los acontecimientos se han desarrollado con una vertiginosidad en este mes producto de las decisiones de Mauricio Macri que nos obliga como concejales de la oposición a hacer público nuestro”.

Iparraguirre expuso su “honda preocupación, no sólo en nosotros como concejales sino en millones de argentinos, sorprendidos no sólo aquellos que no acompañaron con su voto a Macri sino también seguramente a muchos votantes que confiaron en su propuesta”.

Las medidas “más preocupantes”

Entre las medidas más cuestionadas mencionó “la devaluación del 40 por ciento de la moneda acompañada de la quita de retenciones, la suba de la tasa de interés que fortalece a los sectores financieros de la economía y el levantamiento de más de 5 mil posiciones arancelarias que eran medidas que protegían a la pequeña y mediana industria nacional”.

En materia institucional, “lo más preocupante fue el intento de designar dos integrantes de la Corte Suprema mediante un decreto de necesidad y urgencia, algo que no tiene precedente en la Argentina”.

En materia económica, cuestionó la “transferencia de ingresos que ha habido de los sectores asalariados a los sectores más concentrados”.

A su vez, fustigó las modificaciones de la Ley de Servicios Audiovisual, que es “la ley con mayor participación ciudadana en la historia legislativa de nuestro país, aprobada luego de años de debate, no sólo al intervenir el AFSCA y la AFSTIC sino al modificar los artículos más sustanciosos de la Ley”.

También criticó “la manifiesta voluntad tanto del ministro de Justicia como el jefe de Gabinete Marcos Peña de seguir gobernando por decreto habiendo establecido un récord histórico en materia de decretos en democracia”.

Asimismo, mencionó “el despido de más de 12 mil trabajadores y trabajadoras del sector público y la represión del Estado ante la manifestación de los mismos”.

****************

Iparraguirre admitió que el acercamiento

de Diego Bossio a Massa le produjo “tristeza”

El concejal Rogelio Iparraguirre admitió que el acercamiento que tuvo el diputado nacional Diego Bossio con el líder del Frente Renovador Sergio Massa le produjo “tristeza”.

“No puedo hablar por el bloque sino sólo en términos individuales. Personalmente estoy triste porque no es lo que esperaba pero de todos modos cualquiera puede comer un asado con quien quiera”, sostuvo.

En cuanto al significado de este encuentro en Pinamar, dijo que “en la política lo simbólico y lo gestual, dependiendo las coyuntura, adquiere un significado determinado. A mí en términos personales me produce tristeza básicamente porque Sergio Massa ha sido el responsable de romper una parte del movimiento en la Argentina, no sólo el peronismo sino el movimiento nacional”.

En esa línea, consideró que Massa “reporta a otros intereses que no son los de las mayorías y no le he escuchado ninguna definición acerca de esto que le viene ocurriendo a la Argentina en los últimos 30 días”.

En ese sentido, lanzó que “el mismo día en que ellos comían el asado en Pinamar, la policía apaleaba y reprimía con balas de goma a trabajadores y trabajadoras”.

Acerca de las decisiones que podría tomar Diego Bossio más adelante sobre su posición política, afirmó que “a esta altura cada uno sabe las decisiones que toma, somos personas grandes, no puedo ponerme a hacer futurología”.

Comentá la nota