Concejales en la lucha por la Leishmaniasis

La sesión extraordinaria que convocó el Concejo Deliberante para abordar el avance de la Leishmaniasis en Corrientes deja al descubierto la incapacidad del Departamento Ejecutivo para tomar decisiones urgentes.

Los reiterados pedidos del Ministerio de Salud de la provincia a las Comunas para que atiendan la problemática y elaboren medidas conjuntas, fue escuchada por el Concejo que determinó una reunión especial para poder facultar al Intendente Vignolo a concretar las acciones que hasta el momento no fueron pensadas, ni tenidas en cuenta ante los casos confirmados y el avance de la enfermedad en la región.

La sesión especial dentro del periodo extraordinario convocada para este martes deberá analizar un proyecto en el que se impulsa la declaración de emergencia sanitaria en la ciudad de Corrientes y establece facultar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar acciones necesarias para prevenir la leishmaniasis visceral y los vectores que la provocan, entre ellos, incluso, practicar la eutanasia en los perros.

Y tuvo nomás que proceder el Concejo Deliberante ante el diagnóstico preocupante sobre el progreso la leishmaniasis y las escasas políticas sanitarias provenientes de la Comuna. Apenas si los funcionarios municipales del área se encargaron de analizar, días atrás los casos y los posibles focos de contagio.

Y si bien el contenido del proyecto es un tanto polémico, sobre todo por la eutanasia a los animales, vale decir que la decisión de “hacer algo” fue bien por los vecinos que preocupados por la poca información, empiezan a ver como probable el sacrificio de los animales. Pero más preocupados se muestran por la incapacidad de los funcionarios a la hora de velar por la seguridad sanitaria de la ciudad.

Comentá la nota