Concejales de Liebig analizarán mañana la renuncia del Vice

Concejales de Liebig analizarán mañana la renuncia del Vice

En se­sión ex­tra­or­di­na­ria, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­lo­nia Lie­big de­ba­ti­rá ma­ña­na la ori­gi­nal re­nun­cia del vi­cein­ten­den­te por Fa­ce­bo­ok.

El ple­na­rio de ve­ra­no que in­te­rrum­pe las va­ca­cio­nes de los edi­les fue con­vo­ca­do por el in­ten­den­te Li­zar­do Gon­zá­lez an­te la con­mo­ción que pro­vo­có el anun­cio de la di­mi­sión de su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la Nés­tor Blan­co.

El vi­cein­ten­den­te Blan­co es­tu­vo a car­go del Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal de Lie­big has­ta el pa­sa­do mar­tes, cuan­do anun­ció su ale­ja­mien­to del car­go a tra­vés de sus cuen­tas en las re­des so­cia­les.

An­tes de con­vo­car a la se­sión ex­tra­or­di­na­ria, Gon­zá­lez de­cla­ró: “Es­ta­ba a más de mil ki­ló­me­tros y me en­te­ré por Fa­ce­bo­ok”, ase­gu­ró y se mos­tró “sor­pren­di­do” por la de­ci­sión de su ex com­pa­ñe­ro de fór­mu­la.

Gon­zá­lez ex­pre­só que “el Pre­si­den­te del Con­ce­jo que­da­rá a car­go de la Vi­cein­ten­den­cia”, ex­pli­có Gon­zá­lez y “el Vi­ce­pre­si­den­te del Con­ce­jo que­da­rá al fren­te de di­cho Cuer­po de­li­be­ra­ti­vo”.

Lla­mé por te­lé­fo­no a los con­ce­ja­les y me con­fir­ma­ron ver­sio­nes que, al día si­guien­te, se ma­te­ria­li­za­ron con no­ta for­mal al Mu­ni­ci­pio y al Con­ce­jo”, re­cor­dó el Je­fe co­mu­nal, “por ello in­te­rrum­pí mi li­cen­cia y vol­ví a la lo­ca­li­dad”, in­for­mó.

Co­mu­ni­có que Blan­co jus­ti­fi­có su de­ci­sión en que “lo de­sau­to­ri­cé en al­gu­nas de­ci­sio­nes”, lo cual afir­mó, “no es así por­que es­ta­ba a más de mil ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad. No pue­do de­sau­to­ri­zar al­go que no co­noz­co”.

An­te el nue­vo es­ce­na­rio ins­ti­tu­cio­nal y po­lí­ti­co de la lo­ca­li­dad li­mí­tro­fe, el In­ten­den­te con­vo­có a ex­tra­or­di­na­rias pa­ra el pró­xi­mo mar­tes pa­ra que el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­na­li­ce ins­ti­tu­cio­nal­men­te la di­mi­sión del Vi­cein­ten­den­te en es­te ca­so pre­si­den­te na­to de di­cho Cuer­po.

Comentá la nota