Concejales y legisladores analizaron la situación del río Negro

Concejales de la ciudad se reunieron ayer con legisladores que integran la comisión de Recursos Hídricos de la Legislatura, para analizar la situación del río Negro.
Del encuentro participó la presidenta del Cuerpo viedmense, Hilda Schlitter, y los concejales Liliana Andaloro, Laura Ramos y Luis Nievas, además del presidente de la comisión legislativa provincial, Adrián Torres, y el legislador Ademar Rodríguez, y miembros de los equipos técnicos de AIC, DPA y ARSA.

La reunión estuvo enmarcada en las acciones que el Concejo busca impulsar para canalizar las inquietudes vinculadas a la situación sanitaria del río Negro, y giró en torno a las consultas que fueron haciéndoles a los referentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.

Si bien giró en torno a varios ejes, el encuentro culminó con la iniciativa del presidente de la comisión provincial de realizar encuentros similares con todas las municipalidades de las ciudades y localidades ribereñas, que serán impulsados desde ese ámbito.

Trabajadoras del servicio doméstico de la ciudad buscan formar su sindicato

Unas cincuenta mujeres participaron esta tarde de la reunión convocada por trabajadoras del servicio doméstico que se organizan para conformar un sindicato en la Comarca.

La invitación fue abierta y tuvo una buena repercusión, aunque se espera que el número sea aún mayor en la próxima cita del grupo, pautada para el sábado venidero.

Según explicó Inés Jeréz, una de las promotoras de la sindicalización de las trabajadoras, la asamblea de esta tarde buscó socializar la inquietud general pero también exponer las particularidades de cada trabajadora, con sus necesidades y consultas.

"Nos presentamos, hablamos, presentamos a las personas que integran la comisión provisoria y estuvimos escuchándonos. Necesitamos que se sumen más mujeres y hay muchas que ya nos expresaron su intención de participar", sostuvo Jeréz.

Tal como indicó, muchas de las mujeres que participaron en la reunión de hoy son "chicas jóvenes que están momentáneamente trabajando como empleadas domésticas pero lo hacen para pagar sus estudios", aunque también estuvieron presentes "mujeres que hace años se dedican a esto y van animándose a hablar de lo que se les exige y lo que ellas necesitan".

Comentá la nota