Concejales y legisladores analizarán la falta de agua en la ciudad

Los días de calor comenzaron a sentirse en nuestra ciudad y, con ellos, los inconvenientes con la provisión del agua.
En varios sectores de la ciudad comenzó a escasear el recurso, mientras que en otros, directamente fue imposible contar con algo de agua al abrir las canillas.

Ayer por la mañana, en Frente a Cano, el Gerente Regional de ABSA, Jorge Olaizola, reconoció que la ciudad va a tener un “verano complicado” en tal sentido y aseguró que el mayor inconveniente es que Bahía Blanca no cuenta con las mallas de distribución necesarias.

La situación no sólo preocupa a los vecinos, sino que también se mostraron interesados los concejales de la ciudad y los legisladores provinciales y nacionales.

Por tal motivo, el próximo lunes a las 10.30 mantendrán una reunión en el recinto del Concejo Deliberante para debatir sobre cuestiones relacionadas con la provisión del recurso.

En tal sentido, vale recordar que ayer se llevó a cabo una reunión similar en la cual el Ingeniero Juan Carlos Scheffer, desde la autoridad del agua provincial, insistió en la importancia de la construcción de un segundo acueducto.

“Contar con él haría que incrementen sensiblemente las posibilidades de transporte de agua desde el dique Paso de las Piedras hacia Bahía Blanca en épocas, como las de ahora, en las que se incrementa sensiblemente el consumo en la ciudad”, sostuvo.

Comentá la nota