Concejales justicialistas insisten en las malas condiciones de trabajo dentro del Cobem

En la sesión de ayer en el Concejo Municipal se aprobó un decreto por el cual se autoriza a invitar al Director del Programa de Emergencia Sanitaria, o a un funcionario de jerarquía superior al Concejo para brindar información sobre el las actuales condiciones del Cobem.
La iniciativa fue ingresada por los ediles que integran el bloque Santa Fe Federal, María Lastra, Alejandra Obeid y Rubén Mehaoud. Los concejales consideran que existens serias falencias en este sistema de emergencia.

Alejandra Obeid, una de las autoras del proyecto, señaló a LT9 que los trabajadores no cuentan con las condiciones mínimas e indispensables para poder desempeñar sus tareas.

La edil señaló que el proyecto fue presentado "por todas las denuncias que hemos recibido por parte de los empleados y de las conclusiones que hemos sacado porque fuimos testigos de las cosas que están pasando en las tres postas de descentralización del Cobem".

"En la posta del Prado Español se llueven los techos, no cuentan con los requisitos que tienen que tener para poder trabajar. Cuando vuelven de los operativos tienen que manguerear la ambulancia como un auto particular, tienen los resididos sanitarios junto con los residuos domiciliarios. En la posta del Pozo es más preocupante porque en algún momento funcionaba allí el Cobem con un comedor infantil. Luego de que hiciéramos la denuncia pública esa posta ce cerró y nadie dio explicaciones", señaló la concejala justicialistas.

Por su parte el concejal oficialista Carlos Pereyra sostuvo que el Ejecutivo municipal está trabajando arduamente para poder dotar a este servicio de los elementos básicos para poder trabajar.

"En este año y medio se ha duplicado la cantidad de ambulancias, se ha recuperado un montón de equipamiento que estaba obsoleto, como es el móvil del Zoo Cobem. Si bien es viejo se lo ha vuelto a poner en la calle. De hecho, en el día de hoy se ha incorporado cinco enfermeras y un personal paramédico", sostuvo el edil.

Comentá la nota