Concejales justicialistas destacaron el trabajo realizado con el presupuesto

Un intenso trabajo realizaron también los concejales justicialistas del Frente para la Victoria en la reestructuración del presupuesto 2009. Así lo indicó el concejal Raúl Moreira, quien también preside la Comisión de Obras Públicas. "El trabajo, desde el bloque, fue bastante arduo. Se charló permanentemente con la gente a cargo de Obras Públicas, sobre todo, teniendo en cuenta en principio la situación por la que está atravesando la provincia y la falta de obra pública que ha habido durante todo el año", comentó.
Desde el bloque de concejales justicialistas, el concejal Raúl Moreira destacó el trabajo llevado a cabo en el análisis presupuestario y también las modificaciones incluidas en el mismo, lo cual redundará en un mejor control de la ejecución del gasto. El edil también ponderó la distribución de obras incluidas en el plan de obras 2009.

El edil peronista agregó que "se tuvo en cuenta todo lo que es infraestructura para hábitat social, como los terrenos que se puedan entregar en este período 2009 y después se ha avanza sobre la mayor cantidad de obra pública que pueda llegar a generar algún tipo de mano de obra. Se trabajó sobre este tema en principio y creemos que es un buen número al que se ha llegado en cuanto a la cantidad de dinero que se va a volcar a la obra pública, que son aproximadamente 42 millones 500 mil".

"Creemos que está bien distribuida la obra pública, por lo menos en lo que hace a la pavimentación que benefician a distintos barrios de la ciudad como por ejemplo, el Bishop; Danés, una parte del barrio Aeropuerto; parte del AGP, también para la Margen Sur y algo para la parte del barrio Mutual. En este último barrio las obras son muy necesarias para el tránsito vial, como el caso de la calle Panamá, lo que va a permitir una circulación un poco más ágil, ya que se va a vincular con parte de la avenida Santa Fe y con salida directa pavimentada hasta la calle Pellegrini", explicó.

Moreira consideró que el plan de obras "es bastante organizado y si se quiere, se puede rever el año que viene y realizarle modificaciones si se hace necesario".

Otra modificación importante que se la practicado al proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo, es el plazo de control. "introdujimos una reforma para que estos informes sean mensuales y se le de un margen de diez días -con opción a cinco más- para que el informe llegue en tiempo y forma y se le pueda dar seguimiento", detalló.

Recordó que "ahora estamos en diciembre y el informe que vamos a recibir es el de septiembre cuando la obra ya está prácticamente ejecutada; entonces recibimos la información muy retrasada para hacer un seguimiento".

Comentá la nota