Concejales justicialistas debatieron unificar código de faltas.

Ediles de Piedra Buena, Perito Moreno, Río Gallegos, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Las Heras y Caleta Olivia, se reunieron en dos jornadas de trabajo.
Entre los temas de relevancia tratados se encontraban artículos de la Ley 55 Orgánica de los Municipios referentes a las facultades de los consejos deliberantes santacruceños, de las municipalidades en general y de los departamentos ejecutivos en particular, siendo en todos los casos la realización de trabajos grupales y sus debates respectivos.

Además, compartieron un encuentro con los legisladores provinciales, Contreras, Urricelqui, Miguel y Quiroga, con quienes compartieron diversos temas que hacen al desarrollo legislativo provincial y de cada una de las comunas representadas.

En uno de los puntos del encuentro, se propuso la unificación regional de normativas comunales, específicamente de los códigos municipales de faltas, tras lo cual se propusieron tareas a desarrollarse de aquí en más, hasta la realización del próximo encuentro previsto para el mes de setiembre.

Párrafo aparte merece la presencia de los candidatos partidarios a diputados nacionales, Fernando Cotillo y Blanca Blanco, quienes se acercaron para conocer el pensamiento de los participantes y poner a consideración el desarrollo de las actividades con vista al acto eleccionario del próximo 28 de Junio. También se dio la oportunidad para que los candidatos recibieran el apoyo unánime de los concejales justicialistas allí reunidos.

Conclusiones

Las conclusiones dadas a conocer una vez finalizado el evento expresan que hemos desarrollado un amplio análisis de la ley Orgánica de los Municipios, en cuanto hace a la constitución, conformación, facultades y atribuciones establecidas para el Municipio en General, los Departamentos Ejecutivos y Honorables Concejos Deliberantes en particular".

Agrega que "después de un debate intenso en referencia a la Ley 55 se ha establecido que los concejales en cada una de sus localidades elaboren las distintas propuestas de modificación de la misma basados en el criterio común de que la Ley 55 fue dictada hace ya 51 años y es necesario adecuarla a la realidad de nuestros tiempos. Para ello se trabajará en esta propuesta durante los próximos meses, proponiendo un nuevo encuentro para el mes de setiembre, con el fin de debatir todas las propuestas que sobre el particular sean recepcionadas en el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Caleta Olivia".

Comentá la nota