HCD: Concejales van a la Justicia y Robledo corroboró sus dichos sobre la inseguridad y el narcotráfico

El secretario de la Producción de Quilmes, Guillermo Robledo, respondió al Concejo Deliberante hoy, después que los concejales aprobaran con 16 votos (2/3 del cuerpo) la presentación de un escrito en la Justicia, un pedido de informes vencido.
Los concejales aprobaron un decreto de la presidencia del HCD en el que se instruyó a la Asesoría Letrada la presentación de un escrito para "anoticiar" al Poder Judicial de los polémicos dichos de Robledo sobre el narcotráfico y la inseguridad en el Distrito.

El secretario del gabinete de Gutiérrez no respondió en los plazos establecidos el pedido de informes. Sin embargo, hoy giró una respuesta al HCD. A continuación las respuesta textual de Robledo: "Las expresiones escritas que se me atribuyen me corresponden en exclusividad y son reflexiones políticas, las que como tales podrán ser compartidas o no.

Obedecen al intendente de dar una respuesta política frente al clima de inseguridad que se ha creado en Quilmes y se corresponden con mi calidad de funcionario político.

Entiendo que mayores barbaridades se han dicho y publicado contra esta gestión, sin que nadie se sintiera motivado a sentirse agraviado.

Mis referencias al SR Ministro de Justicia, Seguridad y DD HH, de la Nación, Aníbal Fernández, son concretas al ubicarlo como responsable de la seguridad de los habitantes de la Nación.

Sin innumerables los reclamos directos que se le han venido formulando en esto años, tanto desde los medios periodísticos, como desde las víctimas de delitos y participantes en distintas marchas.

La inferencia que se permiten hace las Sras. Concejalas y los Sres. Concejales, respecto a mi conocimiento "cierto y concreto" de "distintos hechos delictivos de suma gravedad", quedan por tanto a cargo de los mismo. Dicha inferencia se extiende a las afirmaciones de que tendría en mi poder "elementos probatorios" o al menos "datos e información precisa".

"Mis referencias sobre el narcotráfico, refieren a comentarios de vecinos recogidos y compartidos en el día de la marcha, sin individualización concreta pero que tienen que ver con el clima generado en Quilmes, ajeno por completo a esta gestión, y es más, contrario a esta gestión".

"En estos 16 meses de gestión, las reuniones con los vecinos de los barrios y fuerzas vivas, desde los más humildes hasta los más acomodados, no he tenido más que referencias al pasado ominoso y sospechado que transitó el Municipio durante la pasada gestión".

"Mis especulaciones políticas por tanto abrevan, como político que soy, en lo que el movimiento popular me transmite, en búsqueda de respuestas. Y me corresponde hacerme eco de ello".

"En todo caso, el punto de inflexión está dado en la caracterización de una situación política y quienes están dispuestos a enfrentar al adversario político por un lado, léase el referido Aníbal Fernández, y por otro, al enemigo más peligroso que enfrenta toda la nación, causa común de todos, la lucha contra el narcotráfico, hoy día dimensionado en la lucha contra el paco al que nuestro Intendente refirió en su mensaje de apertura del 127 período ordinario de sesiones del H.C.D., como de tolerancia cero con el paco".

"Dando respuesta puntual ahora a lo solicitado en la resolución, debo manifestar que: Artículo 1º: a) Las circunstancias de tiempo y lugar surgen de la propia nota de opinión; b) No he identificado personas físicas como autores materiales y/o intelectuales, por lo tanto, mal podría individualizarlas; c) Como consecuencia, no cuento con elemento probatorio alguno. De haberlo tenido, o de llegar a mi conocimiento, mis opiniones políticas dejarían de ser tales para pasar a ser denuncias formales ante la Justicia, no sólo por mi calidad de funcionario público sino como simple ciudadano comprometido con la lucha contra la impunidad, por la verdad y la Justicia".

Comentá la nota