Concejales invitan a Coopelectric a explicar el aumento en el agua

Concejales invitan a Coopelectric a explicar el aumento en el agua

Este lunes se reunió la Comisión de Hacienda. Mientras estudian el proyecto, los ediles invitan a la cooperativa a explicar el pedido de suba. El próximo encuentro será el lunes 14.

El pasado 21 de diciembre, Coopelectric presentó el pedido de aumento de un 80% en el servicio de agua. Tras la presión que ejerce el organismo para que se trate esta ordenanza, finalmente este lunes se realizó una reunión de comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante. Los ediles aclararon que "tienen que mediar entre el bolsillo de la gente y lo que necesita la cooperativa.

Si bien y a pesar de que no tendrá ingreso parlamentario hasta abril, se realizaron los primeros lineamientos para debatir el pedido. Esta mañana se confirmó que se trata del único expediente de Coopelectric en la Comisión. Allí se supo que buscan invitar a que el concesionario del servicio de agua asista al cuerpo deliberativo para explicar la petición.

El próximo encuentro entre concejales, representantes de Coopelectric y el Director de Empresas Municipal, Julio Valetutto, tendrá lugar el próximo lunes.

La semana anterior, el edil de Cambiemos Alejandro Gregorini había destacado que al no ser una tasa que pide la Municipalidad, "decidimos comenzar a dar tratamiento en este tema, dado que somos objetivos en esta situación y tenemos que ver qué solicitan puntualmente".

Agregó que la idea es "intercambiar opiniones, invitar a la gente de Coopelectric a que nos cuenten su postura y el porqué del 80% de aumento. El expediente todavía no está en estado parlamentario y al mismo tiempo ya enviaron una nota para que aceleremos las gestiones del tratamiento, que seguramente será en abril".

Comentá la nota