Concejales intentarán el lunes designar finalmente al Defensor del Pueblo

Durante una sesión extraordinaria, los ediles buscarán el lunes poner fin a la dilatada designación del primer Defensor del Pueblo de Bariloche. Publicamente algunos ediles manifestaron que continuarán las negociaciones internas para llegar con un acuerdo que permita reunir dos tercios de los votos a favor de los postulantes. Por otra parte, según pudo saber ANB, la desición ya estaría, y el nuevo defensor sería Vicente Mazzaglia.
Los concejales definieron hoy –durante una reunión de la Comisión Legislativa- convocar a una sesión extraordinaria el próximo lunes para definir el nombre del primer Defensor del Pueblo de Bariloche.

Tras los fracasos del año pasado en los intentos por definir al responsable de ese cargo, los ediles buscarán en las próximas horas alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar reunir dos terceras partes de los votos a favor de uno de los postulantes.

"De acá al fin de semana tiene que haber un consenso" sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Darío Barriga, a la vez que asumió que "siento la responsabilidad institucional de poner un Defensor".

Por otra parte, en diálogo con ANB, Claudio Otano confirmó que el electo sería Vicente Mazzaglia. "Ya está", sostuvo y admitió que "era caprichoso de mi parte seguir postulando a Carlos Arrative".

A mediados de febrero, ANB consultó a la totalidad de los ediles sobre la elección de defensor del pueblo, y Otano manifestó que alguien debía "ceder" para que la designación fuese posible (ver nota en link adjunto).

Ahora, con el apoyo del edil por la Concertación, Massaglia reuniría también los votos de los concejales Darío Barriga, Arabela Carreras, Alfredo Martín, Silvana Camelli, Silvia Paz, Darío Rodriguez Duch y Daniel Pardo.

Por su parte Francisco De Césare, quien presentó el año pasado un proyecto para iniciar todo el proceso de nuevo, manifestó que no se presentará a la sesión por no estar de acuerdo en cómo se está llevando adelante el tema, y si lo hiciere estaría obligado -por Carta Orgánica- a elegir un candidato.

Los 13 postulantes a ocupar el cargo que habían quedado en carrera son: Vicente Mazzaglia, Carlos Arrative, Stella Maris Rossi y Quiroga, Antonio Jalil, Hugo Orsili, Cristina Goncalves Rocha, Claudia Marín, Silvio Temis Paris, Carlos Acosta, Raúl Enriquez, Analía Woloszcuk, Silvia Perea, Sebastián Terrero. (ANB)

Comentá la nota