Concejales integran una comisión para arribar a una solución con el gremio.

Santa María (C)- Así lo informó el presidente del CD santamariano Ricardo Daruich quien explicó que conjuntamente con el ejecutivo municipal intervendrán en el conflicto con el gremio que reclama el pago de deudas salariales.
En cuanto a la propuesta del ejecutivo de rebajar el 20% a los sueldos del intendente, concejales y funcionarios, Daruich cree que esta medida es inviable dado que no incide en un ahorro significativo."Nuestros sueldos, al igual que el del intendente es ínfimo, si lo comparamos con los sueldos que hoy están cobrando los concejales de la capital", justificó.

El presidente del Concejo Deliberante expresó, "estamos estudiando a la ordenanza, pero creo que no pasa por la rebaja de los sueldos ya que significaría un ahorro mínimo en base a la deuda que hoy mantiene el municipio, seguramente va haber otro pedido de informe por parte de los concejales al ejecutivo; así que lunes 1 de junio estaremos con seguridad dando un despacho", adelantó.

"Hoy un intendente no puede estar ganando menos de 10 mil pesos, por eso vuelvo a remarcar que este tema de la emergencia económica no pasa por la rebaja de los sueldos, hoy un concejal Santamariano esta con el sueldo muy bajo de alrededor de 4 mil pesos", agregó.

"Nosotros vamos a apoyar al gremio y vamos a apoyar también al intendente porque estamos para acompañarlo, queremos que esto salga de la mejor manera posible, nosotros siempre estamos abiertos al dialogo, seguramente vamos a llegar a un arreglo", puntualizó el presidente del Concejo Deliberante de Santa Maria.

Alrededor de las 22 horas, el intendente conjuntamente con su equipo de contadores, los gremialistas y concejales estaban reunidos en la intendencia buscando la solución al problema de los empleados municipales.

Comentá la nota