Concejales insisten en sancionar a Sesma y piden intervención del viceintendente

Concejales insisten en sancionar a Sesma y piden intervención del viceintendente

Cuestionaron que la edil rayó una nota sobre una declaración de interés. La dirigente socialista dijo que sólo marcó un error en los pasos legislativos a seguir y que observa "intencionalidad" en un año electoral.

 

Los concejales de la Comisión de Cultura y Educación realizaron un llamado a una reunión especial este viernes, después de que ayer jueves denunciaran una conducta "inapropiada" por parte de la edil de Juntos por Córdoba Laura Sesma, en momentos en que se debatía el tema de una declaración de interés cultural. También pidieron la intervención del viceintendente Felipe Lábaque para que tome conocimiento de lo sucedido. La dirigente socialista se defendió y dijo que hubo "mala intencionalidad en un año electoral" y que escribió la nota para advertirles que se estaba cometiendo un error en los pasos legislativos.

Según el relato de los ediles que integral la Comisión de Cultura, presidida por la concejala de Unión por Córdoba Natalia de la Sota, se debatía el jueves declarar de interés el XIII Congreso Internacional Cultura y Trabajo, cuando Sesma rayó el acta que estaba firmada por el resto de sus pares. Por lo que de inmediato surgió el malestar entre los ediles al hacerle saber que se trataba de un documento público.

"Un despacho de un expediente que contaba con la aprobación de la Comisión de Cultura fue literalmente violentado por la concejala Sesma, ya que al momento de firmalo, en una conducta impropia por parte de una representante de los vecinos, rayó el acta por completo e incluso escribió un texto sobre ésta", detallaron los ediles de la oposición que en ese momento estaban en la reunión.

Además de De la Sota y Sesma estaban David Urreta (ADN), Eugenia Terre (Frente Federal de Acción Solidaria), y Adrián Brito (Unión por Córdoba).

Sin embargo, Sesma declaró a este medio que escribió sobre la hoja para hacerles ver que estaban cometiendo un error en los pasos legislativos, ya que se trataba de una nota y no de un despacho de comisión para que, luego, sea tratado como proyecto.

"No se puede despachar una nota, lo único que se puede despachar en comisión es un proyecto por eso marqué la hoja, que no era un documento público, sin ninguna mala intencionalidad", dijo Sesma.

"Intuyo que, porque estamos en un año electoral, están molestos y hay temas que molestan", dijo la edil al referirse a su propuesta de un marco regulatorio para que ponga reglas en el nuevo esquema de recolección de basura que plantea el intendente Ramón Mestre. 

Debido a las diferencias de ayer jueves, De la Sota pidió para este viernes, a las 11.30, una sesión especial de comisión, a la que se sumaron ediles oficialistas y resolvieron elaborar una nota en la que acordaron poner en conocimiento de lo sucedido a Lábaque y también fijar una postura. Incluso con duras posturas contra Sesma por parte de concejales de su misma bancada.

Comentá la nota