Concejales de la UCR impulsarán la reforma constitucional

Lucas Pica, concejal de Cipolletti y presidente del Foro de ediles de la UCR, anunció que "más de 100 concejales" se reunirán mañana y el viernes en Choele Choel en el tercer encuentro provincial de la agrupación.
El viernes, la jornada completa de trabajo se centrará en el análisis del proceso de reforma Constitucional que impulsan diversos sectores. Los constitucionalistas Antonio María Hernández y Marcelo López Alfonsín serán los principales oradores. Pica defendió el trabajo pro reforma y manifestó que "nosotros queremos llevar el debate técnico a cada rincón de la provincia. Para que haya argumentos técnicos para discutir" y mencionó que "los que critican lo hacen en forma visceral, pero sin argumentos".

Para el concejal cipoleño hay una falsa dicotomía entre la discusión sobre la reforma y la situación provincial. "Los dirigentes tenemos que estar preparados para afrontar la coyuntura y programar la provincia que queremos dentro de 50 años. Plantear que no se puede hablar de la reforma es asumir que somos incapaces".

La situación provincial, en tanto, será objeto de debate en la jornada inaugural. "Van a participar los ministros o sus secretarios y vamos a discutir todo lo vinculado a la gestión, como la situación financiera de la provincia", adelantó Pica.

El presidente del Foro de Concejales de la UCR destacó la importancia del espacio para que los ediles "podamos capacitarnos constantemente en temas de trabajo y gestión"

Comentá la nota