Concejales impulsan la creación de un banco municipal

Concejales impulsan la creación de un banco municipal

Lo hace el bloque Justicialista y el proyecto es el edil quintelista Oscar Luna. Se llamaría Banco de la Ciudad (de La Rioja). 

“Buscamos un banco de desarrollo para las distintas actividades productivas en el departamento”, señaló el concejal al defender la iniciativa. La creación de un banco tiene rigurosos pasos y lo debe aprobar Banco Central.

El bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Capital sorprendió este jueves en la sesión del Concejo Deliberante al impulsar la creación de un banco municipal, que se denominaría Banco Ciudad (de La Rioja) en caso de llegar a buen puerto el proyecto.

“Creemos que el departamento Capital de La Rioja debe contar con este tipo de herramientas, principalmente para apuntalar el desarrollo de las distintas actividades productivas de la zona”, indicó el edil Oscar Luna, principal impulsor del proyecto.

Y dijo que “por ejemplo en el momento de crisis que tenemos no tenemos ninguna institución financiera que apalanque las actividades que pasan por un mal momento en la Capital”. Además, indicó que “sería bueno que los vecinos de la Capital y los empleados municipales tengan un banco que les brinde beneficios y los contenga”.

Finalmente, sobre la financiación del hipotético Banco Ciudad, Luna apuntó que “la ley del Banco Central es clara y permite la creación de un banco provincial o municipal, en este caso apuntamos a este último, ya que el municipio Capital cuenta con patrimonio propio y ley de coparticipación, lo que aseguraría el financiamiento para su creación”.

Comentá la nota