Concejales y gremios tuvieron una reunión con consejeros del ISSN

Fue ayer en el Deliberante de Zapala. El encuentro fue convocado por el Frente Grande y se analizaron diversas temáticas.
Zapala > Con el objetivo de promover acciones conjuntas en pos de la democratización de la caja de jubilaciones y obra social provincial del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), consejeros de ese organismo se reunieron ayer en el Concejo Deliberante de esta ciudad con delegados gremiales de ATE, ATEN SEJUN, UNVAP, Jubilados provinciales y otros sectores.

El encuentro fue convocado por el Frente Grande y sirvió para confirmar que "la deuda que mantiene la Provincia asciende a 250 millones de pesos". También aseguraron que la obra social provincial no pasará a manos de la Anses.

Sin embargo, los consejeros aseguraron que "peligran las prestaciones médicas y el pago de los haberes jubilatorios". También expusieron que necesitan del "apoyo de los afiliados para exigir hoy el pago de la deuda provincial. Apostamos a la modificación de la Ley 611 para que los legítimos dueños podamos administrar la obra social", aseguró Patricia Quilapan, consejera gremial por ATE en el ISSN.

En tanto, otro de sus pares adelantó que desde los concejos deliberantes de cada una de las ciudades neuquinas se está impulsando la modificación de esta Ley. "La situación es muy crítica, ni se paga la deuda ni se paga lo que corresponde a cada mes en curso", aseguraron.

En tanto, la concejal del Frente Grande Olga Sotelo adelantó que presentarán un proyecto desde el Deliberante zapalino para reforzar todas las medidas necesarias.

El bloque del Frente Grande impulsó días atrás un comunicado, aprobado por unanimidad, a través del cual se instaba al gobernador y a la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, a intervenir en la situación de deuda.

Comentá la nota