Concejales gestionarán reunión con el Ministro de Trabajo por conflicto gremial.

RIO GRANDE: Los trabajadores de la fabrica textil "Blanco Nieve" se presentaron en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, plantearon ante los funcionarios la problemática laboral y pidieron que se gestione una reunión con funcionarios de la Provincia.
En la charla, los empleados expresaron que el conflicto data del mes de noviembre pasado, y que desde entonces no se les abonaron los salarios. Además, sostienen que no reciben ninguna respuesta por parte de los responsables de la firma ni de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia.

El encuentro que fue impulsado por la cámara legislativa y contó con la asistencia del presidente del Concejo Deliberante Juan Felipe Rodríguez y los concejales José Ojeda y Raúl Moreira.

Desde el Parlamento se explicaron a los trabajadores las facultades de la institución y se acordó un plan de trabajo para un acercamiento de los empleados con los sectores e instituciones que tienen una estrecha relación con la problemática.

"Los trabajadores vinieron a plantear su desesperación por no poder llevar el sustento a sus casas y muchos no poder seguir con sus proyectos; con sus anhelos y que no encuentra respuestas en otras instituciones", dijo el concejal José Ojeda. "Nos han pedido una reunión con el Ministro y nosotros vamos a darle curso", agregó.

"Nosotros podemos hacer este tipo de gestiones", dijo el edil. Y cuestionó que "hay otros estamentos de Gobierno que tienen responsabilidades y no están a la altura de las circunstancias".

"Los pedidos de los trabajadores no van en contra de nadie ni de ningún estamento sino a favor de los trabajadores que hoy han sido escuchados", expresó el concejal. Y se mostró esperanzado en lograr "alguna reunión en la que las autoridades puedan escuchar a los trabajadores y se llegue a una solución".

Finalmente Ojeda insistió en la necesidad de modificar la legislación laboral vigente, ya que la situación de los trabajadores de Blanco Nieve y otras empresas, derivó en el ausentismo de los responsables y la falta de pago de la correspondiente indemnización. "Es necesario adecuar la legislación nacional y provincial para asegurar estas situaciones porque nosotros somos una provincia que dependemos mucho de las empresas que aquí están radicadas. Hay que darle un marco de seguridad a los trabajadores porque acá hay responsabilidades", dijo el miembro de la cámara.

A su vez, Ojeda pidió "un gran debate" sobre tema y destacó que el Concejo Deliberante "ha tenido reuniones con legisladores nacionales y existe el compromiso de sentarnos a trabajar, y estamos con las puertas abiertas del Concejo para participar de esta situación y aportar desde el lugar que ocupa y el grado de responsabilidad que tiene".

Comentá la nota