Concejales y funcionarios viajaron en colectivo

Comprometidos en un proyecto que muestra cada vez más aristas por abordar, concejales y funcionarios municipales cumplieron con el objetivo que ahora quieren trasladar a toda la sociedad: viajar en colectivo.
De esta manera, tomaron nota de aspectos claves de los trazados de las dos primeras líneas de transporte público que funcionarán. Tránsito, tiempos totales y ubicación de las paradas fueron algunas de las cosas que los ediles registraron.

Hasta ahora, encontraron problemas con los estacionamientos en ochavas y las calles de doble mano. También decidieron que el lugar para el descenso y ascenso de pasajeros sea provisorio al principio: esperarán la respuesta de la gente.

“Vamos empezando de a poco. Hacemos todo para que estén funcionando en abril, pero sabemos que no va a ser fácil”, destacó Soledad Massari, concejal por el MID. “Nos subimos a los colectivos con gente del Municipio e hicimos los dos recorridos. Vimos el tránsito y notamos que, por ejemplo, el estacionamiento de ochavas porque complican los giros de las unidades”, dijo.

Las dificultades también surgen con las calles que eran de tierra y ahora están pavimentadas. “Las que son de doble mano habrá que adaptarlas a una para el mejor funcionamiento”, anticipó.

Sin carteles

“También observamos las paradas y decidimos que van a ser temporales. Estarán pintadas, pero al principio no habrá cartelería hasta que tengamos la respuesta de la gente cuando ya funcionen”, contó.

Otra de las cuestiones que tuvieron en cuenta fue el tiempo de los recorridos. “Hicimos el cronometrado para ver cuántas unidades necesitamos para una periodicidad de 15 a 20 minutos. Nos deteníamos con el tiempo prudencial para el ascenso y el descenso de pasajeros y creemos que cada trazado necesitará por lo menos tres unidades por líneas”, precisó la edil.

“Cada recorrido es de entre 45 y 50 minutos cada uno. Este es un dato muy importante que pensamos llevar a la mesa de las negociaciones con la empresa, en una reunión que esperamos tener ya la semana que viene”, expresó Massari.

Comentá la nota