Los concejales fueron atendidos por el ministro de Salud bonaerense.

Los concejales fueron atendidos por el ministro de Salud bonaerense.
El motivo de la conferencia de prensa fue la reunión que los ediles del cuerpo tuvieron con el Ministro de Salud Claudio Zin, a los fines de presentar nuestra problemática con respecto a lo que es la falta de guardia pediátricas que existen hoy en el Hospital José María Gomendio, como así también el problema que generan los traslados.
El presidente del Frente Para la Victoria fue quién hizo la presentación de los porque de la conferencia de prensa que los ediles llevaron adelante dentro del recinto. Semana atrás habían realizado una sesión extraordinaria a los fines de poder tratar estos dos temas, los de falta de personal pediátrico en el hospital y también la problemática de los traslados. Este miércoles se consiguió una audiencia para poder dialogar con el ministro Zin gracias al trabajo del diputado Gorostiza.

Luego, la concejal Lourenco dio cuenta de los puntos que se trataron en la reunión con el ministro, dando cuenta los ediles sobre la falta de guardia pediátrica en el Hospital. Zin aseveró que “este es un problema a nivel tanto provincial como nacional” y que desde el Ministerio están trabajando para poder alcanzar una solución al problema que se repite en diferentes puntos del país no solamente en nuestra ciudad.

Desde el cuerpo se manifestó trabajar en pos de los problemas de Ramallo lejos de las banderas políticas, pudiendo alcanzar un programa de salud abarcativo y donde puedan participar las autoridades y profesionales competentes a los fines de resolver la problemática que hoy nos toca vivir, siendo hoy lo más importan a resolver es lo de las guardias pediátricas y asegurar ante una emergencia el traslado de los pacientes a los centros existenciales de mayor complejidad.

En esta conferencia además de los concejales también estuvo presente el diputado Gorostiza, quien la semana pasada de manera conjunta se había reunido con el Director del hospital José María Gomendio y los concejales de la oposición para dialogar sobre estos temas. En esta ocasión declaró que fue muy importante que el cuerpo declarara la emergencia pediátrica, siendo que está herramienta le será útil al director del hospital para poder resolver el problema de la guardia.

Sobre el tema de los traslados Gorostiza dio cuenta que “por indicación del ministro dialogamos con el director del San Felipe, Onchalo, quien manifestó la necesidad de tener una reunión con los concejales, el intendente y las autoridades hospitalarias para ir destrabando esta problemática de los traslados”. Además se expresó que con los convenios que la provincia posee con diferentes centros privados, se estaría cerca de la solución al problema de los traslados.

Al finalizar la conferencia habló el concejal Poletti quien remarcó la importancia de haber declarado la emergencia pediátrica, la ley establece que médicos que reciben sueldos a nivel provincial no lo pueden hacer de manera municipal. Esto dejaría imposibilitado que médicos pediátricos del hospital San Felipe puedan llegar a trabajar en Ramallo, pero a razón de que se declaró la emergencia pediátrica si se llega a un acuerdo, podrían venir a trabajar visto que la excepción de la ley es la emergencia.

Comentá la nota