Concejales del Frente Renovador sobre Revalúo Fiscal: “Se va a triplicar y hasta quintuplicar la presión sobre los vecinos”

Concejales del Frente Renovador sobre Revalúo Fiscal: “Se va a triplicar y hasta quintuplicar la presión sobre los vecinos”

Juan Pablo Ripamonti que preside el bloque de la corriente que lidera Sergio Massa apuntó en Las Radios de Trenque Lauquen: "sostenemos que esto es inoportuno e irracional

“Se va a triplicar y hasta quintuplicar la presión sobre los vecinos”, dijo el concejal del Frente Renovador, Juan Pablo Ripamonti, al referirse al aumento que podría acarrear el Revalúo Inmobiliario en la provincia de Buenos Aires.

El legislador habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señalando que “en algunos casos van a empezar a pagar bienes personales, mientras que tendrá incidencia sobre el valor de las tasas municipales que tengan composición de valuación fiscal. Esto va a afectar muchísimo a los vecinos”.

Ripamonti que preside el bloque de la corriente que lidera Sergio Massa apuntó que “sostenemos que esto es inoportuno e irracional. En este momento no es conveniente hacer el revalúo, ya que estamos afectando la capacidad contributiva del vecino y el circulante monetario en las comunidades. Esto se sumará al aumento en los servicios. Todo saldrá del bolsillo de los bonaerenses”.

“Se verá afectado el comercio, el consumo. Nosotros vemos que la ley habilita a la gobernadora a hacer el planteo en este momento. Es legítimo el revalúo, si. Pero, insisto, es inoportuno. Nosotros tenemos el fallo de la corte de la semana pasada donde se señala que los aumentos de los servicios tienen que ser racionales, escalonados, graduales y no confiscatorios”, señaló. “El aumento se vuelve irracional, cuando no se puede pagar”, dijo en otro tramo del diálogo periodístico.

El Frente Renovador dio a conocer un documento para la prensa donde se señala que “los concejales del Frente Renovador de los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia y Pehuajó manifestaron su total repudio a los aumentos desmedidos en las tarifas impuestos por el gobierno de Cambiemos” y solicitan “Razonabilidad” para no perjudicar a los vecinos que son los que más sufren.

Sebastián Hernández, edil del FR-Rivadavia expresó “Desde nuestro lugar de dentro del concejo debemos manifestarnos sobre este tipo de medidas que afectan directamente sobre la calidad de vida de nuestros vecinos, no podemos permitir que se siga beneficiando a las grandes empresas con la plata de los contribuyentes”.

El concejal de Pehuajó de la misma corriente, Federico Bergues afirmó que  “quieren destruir las economías regionales, las pymes y las producciones locales, nos están haciendo pagar los errores del Kirchnerismo en materia energética poniendo toda la carga impositiva sobre los que menos tienen”.

Comentá la nota