Concejales del Frente Renovador de Pehuajó piden intervención de otras autoridades por la falta de agua para consumo

Concejales del Frente Renovador de Pehuajó piden intervención de otras autoridades por la falta de agua para consumo

Concejales del Frente Renovador de Pehuajó remitieron el viernes pasado una nota al titular del OCABA, Lucas Malbrán, solicitando su intermediación ante ABSA

Concejales del Frente Renovador de Pehuajó remitieron el viernes pasado una nota al titular del OCABA, Lucas Malbrán, solicitando su intermediación ante ABSA para que se normalice la provisión de agua en la ciudad cabecera. Hasta ese día buena parte de los pehuajenses no contaban con el vital líquido para consumo.

“Nuestra solicitud en la coyuntura es que en cumplimiento del artículo 32 incico C. del marco regulatorio del servicio, se exija a la empresa ABSA, que inmediatamente provea del vital líquido elemento en viviendas y entidades públicas (geriátricos, centros de salud), dado que se está configurando una situación de altisimo riesgo sanitario, con anuncios de temperaturas que superarán los 40 grados en las próximas horas. Comprenderá que el calor, la falta de agua y de respuestas, nos deja al borde del abandono de personas”, escriben, a raíz de que telefónicamente les fue imposible dar con el funcionario mencionado.

Concluyen señalando los ediles Centeno y Lanik que “siendo vuestra función “atender a las necesidades de los usuarios, haciendo cumplir el Marco Regulatorio, su reglamentación y disposiciones complementarias, intervenir en toda cuestión vinculada con la actividad de los prestadores del servicio público de agua potable y desagües cloacales; fortaleciendo la capacidad de esta institución para procesar eficazmente las demandas y planteamientos de los distintos actores y hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, es que recurrimos a vuestra urgente intervención”.

Comentá la nota