Concejales del Frente para la Victoria presentarán un amparo colectivo contra el aumento del gas

Concejales del Frente para la Victoria presentarán un amparo colectivo contra el aumento del gas

Los concejales Rogelio Iparraguirre, Dario Mendez y Maria Eugenia Poume, integrantes del Bloque del FPV-PJ, informaron que este jueves realizarán la presentación de un Recurso de Amparo Colectivo por el aumento de gas en el Juzgado Federal de Azul.

El reclamo presentado a través del escrito judicial demanda la retrotracción del nuevo cuadro tarifario dispuesto por la resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería. Uno de los argumentos que presenta el amparo es que el aumento de la tarifa lesiona gravemente el goce a un bien social como lo es el uso del gas para los hogares y, sobre ello, el impacto desfavorable en los sectores productivos.

Cabe recordar que los días previos se desarrolló una campaña de recolección de firmas donde miles de vecinos y vecinas expresaron su rechazo y preocupación por los aumentos que fueron llegando en las boletas de Camuzzi.

La jornada de recolección de firmas culminó con una masiva movilización que partió este miércoles a las 17.45 desde Pinto y Chacabuco, finalmente concentrándose en el edificio Municipal, en lo que se denominó la “Marcha de las Frazadas”.

Comentá la nota