Concejales del Frente Grande piden derogación de la Ordenanza que regula los baños químicos.

Concejales del Frente Grande piden derogación de la Ordenanza que regula los baños químicos.
Tal como se esperaba, Alfredo Martín y Silvia Paz presentaron un Proyecto que fija la obligatoriedad de la descarga de los baños químicos de los transportes de larga distancia en la Plazoleta Municipal, como único lugar habilitado. De esta manera solicitan que se derogue la Ordenanza 1875, ratificada el pasado miércoles por los ediles por 8 votos contra 3.
Los Concejales del Frente Para la Victoria, Alfredo Martín y Silvia Paz, presentaron un Proyecto para abrogar la Ordenanza 1875, instalando como único lugar para descarga de los baños químicos de todas las unidades de transporte de pasajeros, la Plazoleta Fiscal Municipal.

Según indican los concejales en el fundamento del Proyecto, “Esta Ordenanza fue sancionada bajo el tratamiento sobre tablas y aprobada con los dos tercios de los votos. Sin ser escuchados los reparos de los concejales que votaron en contra del proyecto y solicitaron que no sea tratado sobre tablas; puesto que por las características del mismo era necesario un informe del Ejecutivo Municipal, lo cual consta en el Dictamen Legal Nº 167/08- Asesoría Letrada del Concejo Municipal, que fue entregado el mismo día del tratamiento; así mismo fueron desoídos todos los planteos y fundamentos que mostraban que aprobar ese proyecto, en esas circunstancias, era un error”.

Por otra parte solicitan la “derogación de la norma de manera de subsanar todos los errores que se han cometido en la aprobación de esta ordenanza” y agregan que “en este sentido es necesario que el estado Municipal defina su posición en un tema tan frágil como la protección de la salud pública y la economía municipal”.

Comentá la nota