Concejales del Frente Grande apoyarán que el municipio cobre tasas en el Cerro

El oficialismo sumará los votos de los dos ediles del Frente Grande al momento de tratar en sesión el proyecto que crea dos nuevas áreas para el cobro de la Tasa por Servicios. Alfredo Martín dijo que el pasado martes "la irrupción" de los empresarios en el Concejo "impidió la discusión" de la iniciativa en Comisión.
A pesar de la oposición de la Asociación Empresarial Área Catedral (AEC), el proyecto que permitirá al Ejecutivo municipal retomar el cobro de Tasas por Servicios en la villa ya la base del cerro parece encaminado a aprobarse, aunque una vez finalizada la temporada de invierno.

Los ediles del Frente Grande, Alfredo Martín y Silvia Paz, anticiparon que acompañarán la iniciativa elaborada por el Ejecutivo.

Martín consideró, en diálogo con "En estos días" –radio KM FM-, que el proyecto "otorga potestad al Estado que es indelegable", aunque planteó que "deberá definirse en el futuro la forma de prestación de servicios" en la zona.

Es que la iniciativa no puntualiza si los servicios de limpieza, recolección de residuos, y otros, serán prestados por el municipio, o si se intentará sostener un esquema de tercerización con la AEC.

"El proyecto es correcto, están bien delineadas las tasas, y su progresividad", señaló el edil, quien descartó haberse sentido "presionado" por la presencia de los empresarios que el martes analizaron el tema con los concejales durante la reunión de la Comisión de Economía.

Si bien consideró que la "irrupción de los empresarios no permitió discutir" el proyecto, planteó que "en ningún momento me sentí presionado". (ANB)

Comentá la nota