Los concejales del Frente por Campana se refirieron a los proyectos que fueron aprobados por el oficialismo en la última sesión del HCD

Rechazaron que se le haya otorgado un predio a una cuestionada empresa de granos y además se manifestaron en contra de una quita impositiva que el oficialismo otorgó a dos empresas contratistas.
En conferencia de prensa, los concejales del Frente por Campana, Jorge Gozo, Carlos Cazador y Rubén Alvarez, se refirieron a la situación que se suscitó en la última sesión del HCD donde ellos decidieron no ingresar al recinto al considerar que no era legal la inclusión de un proyecto en el orden del día. "Además de rechazar el tratamiento de este proyecto queríamos dar a conocer a los vecinos nuestra postura sobre algunos proyectos que han sido aprobados por el oficialismo en esta sesión", aseguraron.

Cazador explicó que entre los 60 proyectos que se aprobaron, estuvo uno en donde se pasó a planta permanente a personal del concejo Deliberante: "No aceptamos esto, porque es simplemente para condicionar la gestión del futuro presidente del HCD. Esto es parte de la poliqueteria que están acostumbrados a aplicar estos concejales". Además, Cazador se refirió a la aprobación de una quita impositiva para dos empresas contratistas (SASA y Maco) que trabajaron en obras locales, y que fueron eximidas de pagar el 2,5% de su facturación para lo que es el fondo de infraestructura. "Es una importantisima cantidad de dinero que le hacen ahorrar a estas empresas..., uno de ellas -Maco- de La Plata, casualmente, y que ha dejado sus obras mal terminadas, con serios prejuicios para los vecinos de Campana, pero que ahora es premiada por el municipio y sus concejales, mientras al vecino le reclamamos que pague sus tasas y cada vez las subimos más", aseguró.

A su turno, el concejal Rubén Alvarez, habló sobre el proyecto aprobado por el oficialismo a través del cual le venden a la empresa Semillas Moroni, el predio ubicado en la avenida Irigoyen sobre las vías del ferrocarril, que hasta ahora "permanecía usurpado por la empresa y aún así se lo vendieron". "El municipio le vende este predio a esta empresa que nunca pagó que nunca respetó las sanciones impuestas, que sigue generando grandísimas complicaciones a los vecinos de esa zona que padecen el accionar diario de esta empresa. Se premia a quien no cumple la ley".

Por su parte, el concejal Jorge Gozo, se refirió a los proyectos que su bloque iba a presentar en la sesión a la que finalmente no concurrieron pero que igual presentaron por secretaria: un total de 15. "Entre estos proyectos hay uno que propone la modificación de la ordenanza que regula la instalación de polirubros, tiende a evitar un vacio legal que existe", explicó.

También el presidente del bloque aseguró que es elemental poder contar con el orden del día de las sesiones del HCD, 24 horas antes, y no sobre la hora como viene ocurriendo. "Se debe trabajar como debe ser, así no es correcto", reclamó.

Comentá la nota