Concejales de Frente por Campana reclamaron por obra "abandonada" en Berutti y 9 de Julio

También los vecinos reclamaron por problemas de inseguridad que viven los comerciantes del lugar

Concejales del bloque Frente por Campana, estuvieron en la mañana de ayer, reunidos con vecinos de la calle Berutti y 9 de Julio, que están reclamando por una obra inconclusa.

Los vecinos de Berutti al 350 reclamaron por la obra de reparación de la calzada que se está realizando en la mencionada esquina la cual, según comentaron, se encuentra paralizada y abandonada desde el lunes de la semana pasada y provoca que las motos utilicen la vereda para superar el corte establecido, generando un peligro constante para las personas que caminan habitualmente por la zona.

"El lunes de la semana pasada vinieron y rompieron todo en dos o tres horas. Después cerraron la circulación de la calle y no volvieron más. Y así quedó esta supuesta obra. Desde entonces, como esta es una zona de mucho tránsito, los vecinos de esta calle estamos en peligro, debido a que para evitar el corte, las motos se suben a la vereda y circulan entre los vecinos y la gente que camina por la zona", explicó uno de los vecinos, acompañado de los concejales Jorge Gozo y Carlos Cazador, del Frente por Campana,

A propósito de los dichos de los vecinos, el concejal Gozo resaltó que el "panorama que se puede observar es totalmente cuestionable". "Están todos los escombros sueltos y queda claro que la obra no estuvo bien programa por la Secretaría de Obras Públicas. Se podría haber hecho por etapas, sin la necesidad de cortar el tránsito por completo, se podría haber puesto un agente de tránsito, pero no. Ahora, los vecinos ven amenazada su seguridad porque tampoco hay alguien que controle la irresponsable circulación de las motos". "Se cansaron de reclamar, se cansaron de esperar", enfatizó.

Gozo también les prometió a los vecinos que desde su bloque reclamarían anoche en la sesión del HCD, mediante un proyecto.

Robos a comercios

Por su parte, el concejal Cazador, que también estuvo dialogando con los vecinos y escuchando algunos reclamos por distintos temas, destacó la falta de seguridad que sufren en esa zona, "a solo una cuadra de la avenida Mitre, y donde por ejemplo una papelera del lugar fue asaltada días pasados por tercera vez". "Teniendo hasta la filmación en donde se puede identificar al responsable del hecho, no ha sido detenido", aseguró Cazador.

Comentá la nota