CONCEJALES DEL FPCyS VISITARON EL CINE LOCAL

CONCEJALES DEL FPCyS VISITARON EL CINE LOCAL
El jueves último los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Laddaga, Juan Sáenz y Claudio Molina visitaron "Flix Cinema" y mantuvieron una reunión con quien es su responsable, Federico García, un joven emprendedor azuleño, que, como otros, invierten en su ciudad.
En el encuentro, García informó a los ediles sobre la importante tarea e inversión realizada desde el día que se hizo cargo de las instalaciones del cine, el 1 de Mayo de 2009, lo que permitió mejorar integralmente las instalaciones y el confort del mismo. En una primera etapa, entre otros trabajos, se reacondicionó y modernizó la antesala, se cambiaron las butacas, se trabajó en los sanitarios y en el sistema de calefacción y aire acondicionado. Posteriormente, en una segunda etapa, se dio un salto cualitativo de relevancia al adquirir un proyector que permite exhibir películas en 3D, siendo, junto a Tandil, uno de los pocos distritos en el centro de la provincia de Buenos Aires donde se brinda este importante servicio cinematográfico. La inversión realizada a la fecha se aproxima a los 2.000.000 de pesos con el consiguiente riesgo económico - empresarial que ello implica.

Pero más allá de lo económico, sin lugar a dudas un aspecto fundamental a destacar es que en "Flix Cinema" se exhiben y se estrenan importantes largometrajes en forma simultánea con las mejores salas del país, para beneficio no solo de los azuleños, sino también para quienes visitan nuestra ciudad. Federico García, quien actualmente es el titular de la Asociación de Exhibidores Independientes de la Provincia de Buenos Aires, informó asimismo que se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto con el propósito de ampliar y fortalecer la actividad cinematográfica en Azul.

En la oportunidad, los concejales del Frente Progresista felicitaron a Federico García por su labor empresarial al frente del Cine, en beneficio de la cultura y el turismo, al mismo tiempo que destacaron muy especialmente ser un joven emprendedor que cree e invierte en Azul, llegando incluso a desechar distintos ofrecimientos que tuvo de la vecina ciudad de Olavarría para instalarse en aquella localidad y llevar adelante allí sus proyectos laborales y empresariales.

Desde el Frente Progresista estamos convencidos en el importante rol que le cabe al Estado Municipal para potenciar, destacar y resaltar el rol emprendedor del sector privado, como claramente es este caso, siendo, a su vez, el articulador con las distintas Instituciones y Entidades Intermedias del distrito a los efectos de generar y promover un espacio concreto de participación, horizontal y democrático, donde sea posible acordar y consensuar políticas activas propendiendo al Desarrollo Económico y Social del Partido de Azul.

Comentá la nota