Concejales FJPV: "En lugar de debatir donde y como corresponde, utilizan los medios para confundir a la gente"

Norberto Jendrulek, Facundo Arcondo y Hugo Boetti hicieron referencia a la ausencia de los concejales de la oposición a la última sesión del HCD. "Tal vez haya intereses que avalen semejante irresponsabilidad" señalaron.
La decisión por parte de los concejales de Primero Campana y el Interbloque de no presentarse a la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, debido a diferencias en la "forma" en la que se presentó alguno de los proyectos aprobados durante esa jornada, generó voces de rechazo entre quienes consideran una falta grave a las responsabilidades de un legislador en cuanto a la representatividad que el pueblo les legó, e incluso consideran un daño a la posibilidad de consensuar y disentir que ofrece la Democracia; en este contexto, concejales del bloque Frente Justicialista para la Victoria dieron cuenta a la prensa respecto a este tema.

Quien a su vez ocupa el rol de Presidente del Honorable Cuerpo, el Cdor. Norberto Jendrulek, manifestó que "nos pareció insólita la decisión por parte de los bloques opositores de no asistir. Esto no tiene ningún antecedente desde que yo tengo memoria. Y es contradictorio, como gran parte de las actitudes que tienen ya que según su discurso, su misión es el control del Ejecutivo, y su accionar tira por tierra este precepto ya que no presentarse significa desentenderse de los temas importantes tratados en el Concejo".

El Presidente del Legislativo además aseguró que "este hecho, sienta un precedente muy grave, ya que si se toma una actitud similar desde el 10 de diciembre, cuando el oficialismo sea minoría, no se podría sesionar ni tratar proyectos que puedan ser fundamentales para nuestra Ciudad. Este es un antecedente peligroso para la gobernabilidad, es tomar de rehén la voluntad de debatir y encontrarle soluciones a los problemas de Campana y dejarlas a merced de la conveniencia de presentarse por parte de la mayoría legislativa"

Los ediles coinciden en que "se aplicó la misma metodología de siempre, e incluso al intentar argumentar el bochorno citaron artículos equivocados del reglamento interno del HCD. La oposición en lugar de considerar el recinto como el ámbito habitual para discutir los problemas en democracia, utilizan los medios para confundir a la gente. Si no coinciden en las cuestiones de forma o de fondo, deberían debartirlas pero con argumentos".

Por su parte, el Concejal Arcondo a su vez agregó: "Cuestionan las formas y es sorpresivo. Siempre trabajamos de la misma manera y nunca hubo ninguna objeción, siempre fue aceptado por todos los bloques. No entran a sesionar por una cuestión de forma, y la forma también se debe debatir. Creo que la gente se da cuenta que hablar de formas, de un sello mal puesto o una firma mal ubicada, es una excusa infantil para no debatir. Se está buscando otra intencionalidad que la comunidad deberá evaluar. Y da mucho que pensar, que preguntarse… ¿cuáles son los intereses que defienden y les impide sesionar como corresponde, como concejales del pueblo que son?".

En este sentido, y en cuanto a la forma de trabajar las comisiones dentro del legislativo local, Arcondo dijo "siempre hemos debatido el tiempo que ellos consideren necesario. Se trata de un capricho. El expediente lleva un mes y medio en el Concejo, y tuvimos todos los concejales el tiempo suficiente para leerlo, estudiarlo. El tiempo fue más que suficiente. Algunos deberían dedicarle más tiempo a su trabajo legislativo, para el que fueron elegidos, y menos a las cámaras y los flashes de las fotos".

También coincidió Hugo Boetti con éstos términos, al señalar que "es inédito pero no por nuevo nos puede sorprender. La ausencia del frente opositor en donde Cazador aparece como la voz que los representa, va muy de acuerdo a la actitud petardista con la que se maneja. Su conducta corresponde a la que ya le conocemos, y resulta nociva para la voluntad democrática" finalizó.

Comentá la nota