Concejales del MPN firmaron un despacho del presupuesto 2009

Neuquén > Cuatro de los concejales del MPN, que conforman la comisión de Hacienda, firmaron ayer el despacho del presupuesto 2009 con la propuesta que presentó el Ejecutivo en octubre del año pasado.
El apuro de los concejales hizo que el Ejecutivo enviase al legislativo comunal un resumen del presupuesto donde se informa que el número ascendió a 491,7 millones de pesos, 29 millones de pesos más respecto de la estimación inicial presentada en octubre de 2008.

Aunque los números se modificaron de octubre del año pasado a este mes, Mario Pilatti, edil del MPN y presidente de la comisión de Hacienda, expresó que la idea de firmar el despacho fue para apurar al Ejecutivo, ya que sin propuesta se limitan la discusión de los números con los representantes del municipio.

"El objetivo era que se presente el presupuesto, porque viene en el orden del día desde hace más de dos meses, y el secretario de Hacienda, Carlos Yanes, nos había informado que el presupuesto lo mandaba antes del 15 de junio y estamos a 17 y no hubo noticias, sólo ahora nos llegó un resumen de doce hojas del presupuesto", explicó. Luego agregó que "es importante saber que piensa el Ejecutivo municipal de todo esto, del desbalance de los gastos entre los recursos y los gastos corrientes".

El concejal denunció que "hay una situación esquizofrénica por los problemas que genera cubrir gastos de funcionamiento". "Vemos que en 2009 la situación se mantiene y no es fácil imaginar como lo va a sostener. Hay que ver si lo tienen plasmado en el presupuesto y la única manera de saberlo es discutiendo".

Se mostró preocupado porque "hay mucha plata que está ingresando por la prórroga y el fondo solidario para obra pública. El año pasado se ejecutaron 24 millones de pesos en obra pública y se tenían previstos 44 millones", concluyó.

Comentá la nota