Concejales del FpV firmaron amparo por el lago

Concejales del FpV firmaron amparo por el lago

Los integrantes del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof, firmaron en bloque el amparo contra el vertido de efluentes al lago Nahuel Huapi, en la sede judicial.

El Bloque del Frente para la Victoria decidió acompañar esta iniciativa de la senadora Magdalena Odarda, entendiendo que el cuidado medio ambiental debe ser una política de Estado irrenunciable que atraviese todos los sectores políticos.

“Este es un problema que lleva más de veinte años sin resolver cuando la provincia decidió en el año 2005 hacerse cargo de las inversiones y excluyo a la CEB de esa responsabilidad cuando se incluyó en el monto de la tarifa la operación y el mantenimiento, dejando de lado las inversiones y dejándolas en jurisdicción provincial” remarcó el Presidente del Bloque, Ramón Chiocconi. “Es importante mirar estratégicamente el tema y plantear una política de corto, mediano y largo plazo porque ya es un problema de gravedad”, concluyó Chiocconi.

Por su parte, la vicepresidenta del poder legislativo municipal, Ana Marks, remarcó “la importancia de acompañar a otros sectores políticos en aquellas iniciativas que atienden la necesidad de la población y sobre todo en un tema tan importante como es el cuidado del Lago Nahuel Huapi. Nosotros siempre vamos a tener una actitud colaborativa, estamos para trabajar por el bien de los barilochenses”.

Según el Concejal Daniel Natapof, “el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para todos los Gobiernos, por eso es importante que exista un diálogo franco entre todos los sectores para que se encuentre una solución a este tema. Es importante que todos los estamentos, municipales, regionales y nacionales, prioricen este tema y sea materia de discusión permanente. Esperamos una pronta definición y resolución del gobierno provincial al respecto".  

Destacaron los concejales que el Gobierno municipal anterior, en marzo de 2014, entregó el proyecto del segundo módulo de la planta de tratamiento para que fuera incluida en el programa PAYS. La presentación fue dirigida al responsable del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA), Ing. Lucio Tamburo y también fue acompañada por un `Plan Director de Cloacas`.”

A primera hora de la mañana los concejales se hicieron presentes en la sede del poder judicial y dejaron su firma junto a la de cientos de barilochenses que se han movilizado por este tema.

Comentá la nota