Concejales explicaron a los vecinalistas cómo funcionará el Ente de Servicios Públicos

Con la presencia de dirigentes vecinales de Comodoro Rivadavia, se realizó en el Concejo Deliberante una nueva reunión informativa ante la inminente puesta en marcha del Ente de Control de Servicios Públicos. Esta vez, los ediles explicaron los alcances de los tres proyectos presentados y escucharon los aportes de los vecinalistas, luego de los encuentros que habían mantenido con sindicatos.
Encabezado por el viceintendente Sergio Bohe y con la presencia de los concejales Jorge Camarda (UCR), Ana María Bonaguro (Provech), Guillermo Almirón, Viviana Navarro, Luis Zaffaroni y Cristina Ziebart (PJ), el miércoles por la tarde se concretó un nuevo encuentro en el marco del debate que se organizó ante la creación del Ente de Control de los servicios públicos.

Luego de haber debatido en plenario entre los propios concejales y de haber extendido el diálogo a los sindicatos, en esta ocasión fue el turno de los dirigentes barriales de Comodoro Rivadavia, quienes escucharon parte del contenido de los tres proyectos que ingresaron a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Uno, del concejal Luis Zaffaroni (PJ), denominado "marco regulatorio complementario y creación del Ente de Control de los Servicios Públicos Concesionados", y otro de los concejales Viviana Navarro y Gustavo Reyes, también del justicialismo, creando exclusivamente el Ente de Control de los Servicios Públicos. El bloque radical, en tanto, también presentó el suyo.

En ese sentido, Jorge Camarda participó del encuentro del miércoles y tras recordar que el organismo que busca crearse cristalizará el control efectivo sobre el cumplimiento de los contratos de concesión, subrayó que se trata de una ordenanza muy importante en pos de la que deben lograrse los máximos consensos posibles, "y de esto se tratan estas reuniones".

En tanto, el viceintendente explicó: "los concejales siguen buscando consensos para poner en marcha el ente de control y, obviamente, se deberá conformar el directorio que esté al frente de este organismo. De hecho, el intendente (Martín Buzzi) ha pedido que avancemos en la búsqueda de aportes que vengan de todos los sectores y eso es lo que se está haciendo con estas reuniones".

En tanto Alejandro Peñaloza, vecinalista del barrio Diadema, destacó: "es muy positivo tener la posibilidad de transmitir lo que piensan los vecinos de los servicios públicos. Nosotros estamos viendo como será el funcionamiento y luego, seguramente, daremos nuestra opinión".

"Hemos planteado problemas o situaciones que se presentaron en cada uno de nuestros barrios y ahora es el momento de aunar criterios, ya que se viene la etapa de definir características de lo que hará el ente de control. Lo importante es que estamos discutiendo esto y, de ser aprobado, se estará saldando una vieja deuda que existe en la ciudad", reconoció.

Comentá la nota