Concejales exigen informes de actuaciones legislativas

Puerto Iguazú. El concejal radical Horacio Spallazani denunciaría penalmente a la presidente del Concejo Deliberante, Mariela Gallardo, debido a que los concejales renovadores se niegan a mostrar las documentaciones del cuerpo al interbloque opositor.
Las acusaciones serían “abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público”.

El interbloque opositor se basa en el artículo 42 de la Carta Orgánica municipal que determina la obligatoriedad de la difusión mensual de las ordenanzas y resoluciones ya que los actos de gobierno municipal son públicos.

Sin embargo los cuatro concejales renovadores, Gallardo, María Amelia Ayala, Hugo Benítez y Adán Nolasco, hace una semana votaron por no poner a consideración del cuerpo la carpeta de resoluciones del Concejo.

Para Gallardo estas documentaciones son “atribuciones de presidencia” y al igual que el Ejecutivo municipal no todos los ediles tienen acceso a las documentaciones.

El intendente Claudio Filippa expresó: “creo que para eso hay organismos controladores que es lo que dice la Constitución provincial”. Filippa también invitó a los ediles a acompañar la tercerización del cobro de la tasa de abasto. Consideró que “es una herramienta importante para aumentar la recaudación de renta municipal”, ya que no hubo licitación.

Comentá la nota