Concejales exigen a funcionarios explicaciones por las 140 viviendas

Neuquén > Los concejales del MPN y de Recrear reclamaron la presencia en el Concejo Deliberante de los funcionarios municipales Marcelo Gamarra, Secretario de Infraestructura y Coordinación; Marta Buffolo, Coordinadora General de la Unidad de Gestión del Hábitat, y Carlos Di Camilo, subsecretario de Vivienda, con el objetivo de aclarar la situación de las obras de las 140 viviendas pertenecientes a los planes federales que se encuentran paralizadas.
El viernes por la tarde se informó que el Municipio capitalino decidió rescindir el contrato con la empresa Surco Construcciones S.A., a cargo de la construcción de los planes de 140 y 190 viviendas a causa de la injustificada demora en la ejecución de las obras, encontrándose hasta ahora en un nivel promedio del 24 por ciento.

Ese día también, los adjudicatarios de las 140 viviendas se movilizaron hasta el edificio comunal para reclamar una audiencia con el intendente Martín Farizano y exigir una pronta respuesta a fin de aclarar la situación que están viviendo.

Los concejales mencionaron que la convocatoria se dio luego de enterarse que los obreros de la constructora Surco S.A. tomaron las casas que están construyendo en reclamo de tres quincenas que les adeuda la empresa.

"Además, este plan que inició las obras el 24 de octubre de 2008, debería haberse finalizado al cumplimiento de los doce meses", mencionó el presidente del bloque del MPN, Julio Ocampo.

A los funcionarios se les preguntará por los avances de las obras, detalles sobre los fondos girados desde Nación destinados a este plan y del dinero invertido por el Municipio para el mismo, información sobre avances de la construcción, movimientos de suelos, entre otros temas.

Comentá la nota