Concejales de la UCR examinaron obras en el Relleno Sanitario

Concejales de la UCR examinaron obras en el Relleno Sanitario
Concejales del bloque oficialista visitaron el predio del relleno sanitario, donde la empresa concesionaria Clear S.A. lleva a cabo una serie de obras de ampliación para dar tratamiento y disposición final a los residuos que se generan en la ciudad.
Los ediles Daniel Colombo, Néstor Müller, Juan Antonio López, María Haydeé Condino, Marina Santos y Luján Brito, junto al subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Omar Groh, recorrieron las instalaciones guiados por el ingeniero Jorge Pretz, encargado de explicarles el proceso completo al que se someten los residuos, desde su arribo a la planta hasta su disposición definitiva.

Pretz resaltó que la calidad de la membrana utilizada para impermeabilizar las enormes cavas donde se depositan los residuos fue avalada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro, con sede en Olavarría.

Esto es importante para garantizar que no existan filtraciones no controladas del lixiviado (líquido generado por la descomposición de los residuos).

Además, alrededor de la planta existen "pozos testigos" de los cuáles periódicamente se extraen muestras de agua que son enviadas a laboratorios especializados de Bahía Blanca, con el objeto de monitorear la calidad del líquido y evitar contaminación de las napas cercanas al Relleno Sanitario.

En esta etapa, la empresa se encuentra construyendo la primera celda del tercer módulo de relleno, donde se está colocando la membrana impermeabilizante. En paralelo, se procedió a sellar la última celda del segundo módulo, tarea que pudieron corroborar los legisladores.

Tras la visita y la observación de los detalles técnicos, los ediles –integrantes de las comisiones de Obras Públicas y Producción, Trabajo y Medio Ambiente- dejaron sentado que "la empresa está trabajando correctamente y de manera seria en un tema de suma importancia para la comunidad".

Comentá la nota