Concejales evalúan el discurso de Eseverri en el HCD

Concejales evalúan el discurso de Eseverri en el HCD

Tras la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del intendente José Eseverri, tres concejales de diferentes espacios brindaron sus opiniones y posturas. Hablaron de un discurso "moderado" y "mesurado". 

"Hay deudas en este discurso que dejan preocupación"

Franco Cominotto - UCR

"Fue un discurso moderado, se habló de lo que se hizo, de la realidad del país, de como se vino trabajando a nivel nacional a nivel provincial. Dio un pantallazo de lo que se esperaba, creo que hay deudas pendientes. Se habló de inclusión en el mismo sentido que hace unos años hablaba de inseguridad, como que es una cuestión a debatir a nivel provincial y a nivel nacional, yo que creo hay mucho que se puede hacer a nivel local, más allá de lo que se dice que se hace creo que hay materias pendientes".

"Me preocupa que no tengamos todavía un plan de viviendas, yo esperaba esta noche con mucho anhelo que Olavarría con los ingresos que tiene, con la fortaleza económica, más allá del déficit presupuestario de este año, tuviera un plan de viviendas acorde".

"Un tema que nos preocupa a todos los olavarrienses como la seguridad, solamente se habló de la Policía local, y creo que eso no es el fin, creo que eso es una herramienta más. Entonces hay deudas en este discurso que dejan preocupación".

"Tenemos que pensar una Olavarría de acá a unos años pero entre todos, y creo que al reflejo nomas queda que a veces se quiere hacer desde una sola visión, creo que la mejor ciudad la construimos con varias visiones, no solamente con un partido político sino con un montón de ciudadanos comprometidos y con varias fuerzas políticas que intenten cambiar esto. Se puede hacer mucho desde lo local pero no solamente alcanza con lo local, obviamente hay que tener herramientas de innovación tanto provincial como nacional".

"Particularmente creo que vamos a tener otras aperturas lideradas por José"

Einar Iguerategui - Frente Renovador

"Creo que fue un buen discurso del Intendente, planificando la Olavarría que se viene, la Olavarría de 4 años más, pensada desde un gobierno municipal amplio con un gabinete integrado y un bloque desde el lugar que nos toca a nosotros trabajando para el ejecutivo municipal, y un buen repaso de la gestión de los últimos 4 años que ha sido ratificada en el 2013 por los ciudadanos de Olavarría y que esperamos y creemos que va a ser ampliamente acompañada en las próximas elecciones también".

"El Intendente hizo eje en un tema importante que trabajó el Concejo Deliberante el año pasado y en el que vamos a seguir profundizando seguramente que es la ampliación de la planta urbana de Olavarría, donde se van a incorporar nuevos lotes en la ciudad. En ese crecimiento es importante el aporte que tiene el Concejo Deliberante, en desarrollar y pensar la ciudad, la Olavarría de acá a 20 años".

¿Crees que es el último discurso de apertura de Eseverri?

"Creo que ha sido su último discurso de su segundo mandato pero para esa definición falta todavía para el 20 de junio. Creo que tenemos un gobierno municipal con un gabinete y un equipo de gobierno consolidado y donde José Eseverri es la cabeza principal y es el referente de este espacio y de este gobierno municipal; en el que particularmente creo vamos a tener otras aperturas lideradas por José".

"No ha sido un discurso con un contenido profundo"

Guillermo Santellán - Frente para la Victoria

"Ha sido un discurso mesurado, sin grandes anuncios, sin grandes propuestas para los vecinos de Olavarría pero con un tono que debemos rescatar en tanto veníamos de una semana en la que había sido atacado; bancas del Concejo Deliberante que no pertenecen a nuestro partido pero que habían recibido ataques fuera de lo que aspiramos para la construcción democrática".

"No ha sido un discurso con un contenido profundo de la realidad concreta y minuciosa de los vecinos. Sí ha sido una enunciación de grandes esbozos de lo que es la política pero no tiene grandes novedades, por lo menos a nuestro entender, de lo que ha sido y lo que es el gobierno de Eseverri a través del Frente Renovador".

"Tuvo una actitud ambigua porque si bien deslizó críticas al gobierno provincial también elogió en algunas partes la incorporación de nuevos agentes a través de la Policía Comunal que dio impulso el gobernador Scioli en el último tiempo y que nosotros creemos que va a ser un paso importante para tener una mayor cobertura de seguridad en la ciudad. Y a la vez por supuesto más allá de las críticas que se puedan hacer, a nosotros siempre nos llama la atención ese tipo de actitudes de crítica fuerte hacia gobiernos que han hecho mucho por los olavarrienses en tanto se pregona trabajar en concordia, en búsqueda de consenso. Ahí nosotros vemos sí una contradicción que cabe tener en cuenta porque cuando se dice que vamos a transitar una amplia avenida del consenso y del diálogo y a la vez en ese mismo discurso se hacen fuertes críticas con un tono muy refractario que a nosotros nos preocupa porque tendemos a pensar que se puede construir una sociedad mejor en función de ir buscando los aportes individuales y grupales para que los vecinos de Olavarría vivan mejor más allá de las discusiones políticas coyunturales".

Comentá la nota