Concejales estudian la posibilidad de incluir un boleto universitario.

Los estudiantes universitarios se reunieron ayer con los concejales de la Comisión de Servicios Públicos de la ciudad de Neuquén. Representantes de la FUC llevaron el planteo a los ediles, que les solicitaron datos estadísticos para estudiar la demanda real.
Neuquén> Los estudiantes universitarios se reunieron ayer con los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, a quienes le plantearon la necesidad de trabajar sobre la generación de un boleto universitaro para el transporte público de la ciudad. Además le solicitaron que no se incremente el boleto secundario.

Ante el requerimiento, los concejales no desestimaron la posibilidad de que se concrete, pero tampoco dieron certezas aunque si les aclararon que para empezar a trabajar se necesitan datos estadísticos concretos respecto a cuántos estudiantes universitarios usan el transporte público en la capital neuquina.

"Necesitamos estos datos para hacer proyecciones, porque la diferencia de lo que no se paga en el boleto universitario, primario o secundario lo paga el Estado. Cualquier decisión que se tome tiene implicancias económicas, tenemos que saber de dónde va a salir ese recurso", dijo Néstor Burgos, presidente del Concejo Deliberante.

En Nación

Opinión similar manifestó el resto de los ediles de los diferentes bloques. "Necesitamos esa información porque el costo se va a trasladar a otro lado, pero también necesitamos que se mantenga a un precio normal el boleto para el resto de los usuarios", dijo la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca quien propuso trabajar para encontrar la manera de que el subsidio sea efectivizado con fondos nacionales. Además propuso reunirse con las autoridades de la UNCo para solicitarles estos datos.

Julio Ocampo del MPN, también pidió datos estadísticos y manifestó la posibilidad de que el boleto universitario sea para los que realmente lo necesitan.

Los estudiantes reiteraron la importancia de que el pedido se concrete. "Si nos movilizamos es porque hay una necesidad concreta. La demanda está y entiendo que ustedes tienen que resolver esta parte", dijo Alejandro Rodríguez, presidente de la Federación Universitaria del Comahue.

Comentá la nota