Concejales esperan un diálogo "más fluido" con el Ejecutivo tras la reunión con Giovanettoni

Concejales esperan un diálogo

El Intendente interino mantuvo una reunión con los presidentes de cada bloque del Concejo Deliberante este jueves. Antes tuvo un apartado en soledad con el Presidente Mario Barbieri. Al salir de la reunión, los ediles señalaron que fue "positiva" y que esperan que el vínculo con Giovanettoni sea más fluido que el tenían con Guacone.

Fabio Giovanettoni mantuvo este jueves su primera reunión con los concejales desde que asumió la intendencia de manera interina ante la licencia médica por 30 días del Jefe Comunal Pablo Guacone. Antes de dialogar con los ediles, hizo lo propio con el Presidente del cuerpo, Mario Barbieri.

El titular del HCD señaló a La Opinión que el encuentro con el ahora titular del Ejecutivo fue en términos cordiales y que dialogaron sobre "la metodología de trabajo" prevista por el edil del Frente para la Victoria mientras esté al frente del Gobierno.

"Estamos hablando con un par nuestro, que hasta ayer estuvo ocupando una banca, entonces es distinto el trato que podemos llegar a tener con él que el que teníamos con Pablo Guacone", dijo el concejal Américo Quintana tras la reunión con Giovanettoni y agregó: "Esperemos que el camino se allane, por el bien de la comunidad".

 El edil consideró que "un tema crucial" que tienen para analizar es "la aprobación o no del Presupuesto" y aseguró: "Sabemos que es muy complicado, porque ya los tiempos no nos dan, pero sí para la Fiscal e Impositiva, donde tenemos que hacer hincapié".

De la misma manera, el presidente del bloque Frente de Todos Mario Sánchez Negrete consideró: "Se puso a disposición en forma amplia, tanto de él como de los funcionarios; el hincapié se hizo en el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva, y por parte de él en tratar de garantizar el pago en término de los haberes de los trabajadores municipales".

Este viernes los concejales recibirán al Secretario de Economía Roberto Borgo y su equipo en una reunión convocada por el Presidente de la Comisión de Presupuesto Sergio Rosa, a los fines de que se puedan explayar sobre los proyectos presentados la semana pasada, con más de 40 días de retraso.

Comentá la nota