Los concejales esperan definición política de Torroba

"Esperamos una definición política del Ejecutivo para actuar en correspondencia".
El concejal oficialista Marcos Cuelle dejó en claro que es una decisión del intendente Francisco Torroba aceptar el reclamo económico de la empresa Clear o rescindirle el contrato a la prestataria del servicio de recolección de residuos urbanos.

El martes pasado ingresó al Concejo Deliberante una nota de la firma demandándole a los ediles que traten la problemática esgrimida por la empresa: el quebranto que sufre en la prestación del servicio concesionado por la comuna debido a la falta de rentabilidad.

Clear también le imputa al Concejo cierto nivel de desidia a la hora de analizar los números del contrato para la recolección de residuos domiciliarios, barrido de calles y limpieza de espacios públicos.

"Este es un tema que tenemos que charlarlo con el Departamento Ejecutivo, porque depende del intendente la decisión política de reconocer mayores costos o definir la rescisión del contrato", le dijo a LA ARENA el concejal Cuelle.

También expresó que el cuerpo deliberativo en más de una oportunidad le solicitó a Clear un relevamiento pormenorizado de los costos y que sólo acercó una cifra global del quebranto, de aproximadamente 800 mil pesos mensuales.

En los últimos meses, autoridades municipales han visitado distintas localidades del país donde el servicio de recolección de residuos está a cargo del gobierno comunal. Es el caso de la ciudad de Córdoba, o Trenque Lauquen, siendo ésta la experiencia más ajustada en cuanto a su escala a la de la capital pampeana.

La intención de Torroba es buscar una alianza estratégica con la Cooperativa Popular de Electricidad y conformar una organización social dedicada a la recolección de basura y su tratamiento.

El año próximo vencerá el plazo de concesión a Clear y no está en los planes de Torroba una adecuación tarifaria.

Comentá la nota