Los concejales esperan datos sobre el acuerdo con Lozano

El impulsor de la sesión extraordinaria para tratar el convenio de pago entre la Municipalidad y el empresario Roque Lozano, concejal Aroldo Tonini dijo respecto de la reunión de presidentes de bloque prevista para hoy que " más allá de este encuentro, voy a seguir insistiendo en una reunión extraordinaria porque todos los concejales tienen derecho a saber ".
Toni dijo que la reunión con funcionarios municipales nos satisface, es un mecanismo adecuado, pero vamos a bregar uno mejor e insistió en que "la ciudadanía no tiene porque pagar el error o los errores de algún funcionario y esa responsabilidad debe quedar clara y delimitada". "Creemos que se debe convocar igual a una extraordinaria" insistió Tonini.

El presidente del bloque Frente Salteño Federal Raúl Medina dijo que " vamos a ver la documentación que nos arrimarán los funcionarios municipales y después de ese análisis tomaremos alguna decisión, pero no de la noche a la mañana" Respecto a su participación en los convenios para la operación inmobiliaria de permuta, cuando fue funcionario de la administración provincial Medina dijo que "efectivamente participé porque tenía funciones y responsabilidad para ello, pero acá no se discute el convenio original, sino el relamo, la demora y el pago; no acepto ese tipo de chicanas, fui funcionario y no tengo porque negarlo".

Virginia López, presidente del bloque del PPS dijo que la reunión de hoy será para ponernos al día y tengo entendido que la multa estaba prevista en el convenio original. Vamos a escuchar por qué hubo demoras en la entrega de los locales y analizaremos si hay responsabilidad por ello".

El concejal Carlos Humberto Saravia (Acuerdo Cívico y Social) dijo "yo pedí la reunión de presidentes de bloque y si el decreto que aprueba el convenio prevé un sumario administrativo, debe surgir un responsable al que le cabe un juicio de responsabilidad administrativa por la demora en la entrega de los locales municipales".

El bloque del Partido Obrero se pronunció ya sobre el tema a fines del año pasado. Repudió el convenio de pago y exigió la nulidad de la operación y la investigación de las valuaciones reales de los precios de los inmuebles permutados. El PO quiere que el nuevo Concejo Deliberante solicite a la Cámara Inmobiliaria las valuaciones y que suspenda todo pago hasta tanto el Tribunal de Cuentas y la Justicia se expida.

Comentá la nota