Concejales escucharon explicaciones del ejecutivo y pidieron ampliación por escrito

El Concejo Deliberante realizó hoy un plenario al que asistieron funcionarios de Departamento Ejecutivo para explicar los motivos de la adjudicación de la obra por 70 cuadras de pavimento a la empresa VIANI SA.
Desde los bloques opositores advirtieron que las respuestas fueron insuficientes y pidieron ampliación por escrito de ciertos temas.

El plenario comenzó a las 10,30 con la presencia de casi la totalidad de los concejales -sólo faltó Ariel Notta- y duró casi cuatro horas.

Por el lado del ejecutivo estuvieron el Secretario de Economía, Marcelo Forneris, la Secretaria Legal y Técnica, Elba Thompson, la Secretaria de Gobierno, Ofelia Sendes, y el recientemente asumido Secretario de Obras Públicas Jorge D’Angelo. También hubo representación del área de compras.

Por parte de la oposición Salvador Domingo Faro realizó una de las exposciones más elocuentes, cuestionando la licitación y planteando los interrogantes por la exclusión de la Cooperativa Eléctrica, que había presentado una oferta un 45% menor que la empresa adjudicada.

Los funcionarios, esta mañana, en el inicio del plenario del Concejo

Los funcionarios, esta mañana, en el inicio del plenario del Concejo

Por parte del oficialismo, los concejales Sicca y Molinero defendieron la metodología utilizada en la licitación.

Desde el gobierno municipal evalueron que el encuentro fue cordial y que se demostró la legalidad del acto.

En tanto, el concejal Pablo Tonini dijo que quedaron muchas dudas, ya que algunas de la preguntas no pudieron ser contestadas. "Es probable que la licitación haya sido legal, pero se observa que hubo voluntad política para que la empresa Viana sea la ganadora" indicó Tonini.

Comentá la nota