Concejales eligieron nuevas autoridades El Deliberante de Quilmes en manos de la oposición

Aunque el oficialismo gutierrista se retiró del recinto, la oposición mostró su fuerza y número eligiendo a todas autoridades propias. Mario Sahagún es el nuevo presidente. Asumen el jueves.
El Concejo Deliberante de Quilmes eligió ayer a sus nuevas autoridades, las cuales asumirán el próximo jueves 10 de diciembre. El edil del ARI Mario Sahagún del Acuerdo Cívico fue consagrado presidente, mientras que fue nombrado vicepresidente primero Roberto Gaudio, y vice segundo Ricardo Argüello del peronismo crítico.

El oficialismo kirchnerista dio la nota ayer cuando, tras dar quórum para la sesión especial, se retiró del recinto por no estar de acuerdo con el nombramiento de estos ediles opositores al frente del Deliberante.

Fue el concejal José Migliaccio quien explicó en el recinto el motivo de su actitud: Entendemos que, como sucedió a nivel nacional, le corresponde la presidencia del Cuerpo al oficialismo. No entendemos por qué en Quilmes se quieren hacer las cosas diferentes. En el Congreso Nacional, los conductores políticos tuvieron una actitud mucho más sabia, más coherente con el resultado electoral .

Entendemos que la Presidencia debía estar en manos de la primera minoría, la vicepresidencia en la segunda minoría, y así sucesivamente, en función de la representación genuina que el pueblo de Quilmes nos otorgara .

Comentá la nota